Mareada al hacer ejercicio, tienes que saber esto

No es una situación normal, de hecho es algo que debería tener tu completa atención. Sí estas mareada al hacer ejercicio puede deberse a una serie deshidratación, respiración inadecuada o bien un bajo nivel de azúcar en la sangre. Te voy a explicar un poco de cada una, pero recuerda que siempre lo mejor es acudir a tu médico para realizarte un chequeo.

Estas deshidratada

Cuando tu cuerpo pierde demasiado líquido y no puede reemplazarlo adecuadamente, te deshidratas. Esto causa que al hacer ejercicio te sientas mareada. Pierdes fluido gracias a la sudoración. Es importante que sepas, que al tener una  actividad física moderada a intensa, la pérdida de líquido es mucho mayor. Toma en cuenta que la hidratación afecta al crecimiento y a la recuperación muscular y a la pérdida de peso de una manera importante.

Estas respirando super mal

El oxigeno es crucial cuando hacemos ejercicio. Una respiración adecuada te ayuda a hacer ejercicio pro mucho más tiempo con menos esfuerzo físico. De hecho ayuda a calmar la mente. Cuando te esfuerzas demasiado o no estas acostumbrada a hacer ejercicio, tu respiración se vuelve deficiente o demasiado rápida. Esto puede provocarte mareos, debilidad y sensación de que vas a desmayarte. Sí sientes que se te va a el aire es buena idea consultar a un instructor especializado.

Te hace falta azúcar en sangre

La glucosa es el combustible de tu cuerpo, el que necesita para hacer la mayoría de sus funciones. Si no obtienes el azúcar necesaria al comer, tu cuerpo no generará glucosa suficiente causando un problema conocido como hipoglucemia. Cuando haces ejercicio en hipoglucemia, tu cuerpo colapsa causando mareos. Es bueno comer de dos a cuatro horas antes de hacer ejercicio para mantener un buen nivel de azúcar en sangre durante el esfuerzo que hace tu cuerpo. Busca ayuda si te sientes mareada y tu condición no cambia después de comer algo o beber agua. Si sientes palpitaciones, inmovilidad en tus piernas o brazos. En cuanto sientas mareo es importante detener el ejercicio y ver qué es lo que está pasando.

Este video te puede gustar