Los mejores tips para iniciar un estilo de vida fitness

Tener una vida fitness esta de moda últimamente. Sin embargo esta no es una buena razón por la cual iniciarte en un estilo de vida fitness. el cambio hacia una vida más saludable comienza por crear conciencia del porque quieres hacerlo. Sí estas decidida a tener una mejor vida, te voy a dará algunos consejos para que lo logres sin problema.

Encontrar el por qué

Es super importante encontrar la motivación que te mueve, el por qué quieres adoptar este estilo de vida. Es porque buscas lucir mejor físicamente, te quieres meter a  una carrera o simplemente quieres estar más fuerte. Hay muchas buena razones por las que iniciar un viaje a una vida más saludable. Por ejemplo para amar un poco más tu cuerpo, para bajar unos kilos de más y estar más saludable. Piensa muy bien en tus motivaciones.

Define un camino

No te desesperes ve paso a paso. No puedes dejar una vida entera de malos hábitos de una día para el otro. Define una meta y separala en pequeños pasitos. Así podrás avanzar de una mejor forma hacia tu objetivo. Por ejemplo si lo que buscas es correr un maratón. Comienza a correr carreras de 5 km. Desbloquea paso a paso, las acciones que tienes que llevar a cabo para completar tus objetivos.

Comienza con pequeños cambios

Modifica la forma en la que comes, bájale al pan, las tortillas y las azucares. Después puedes comenzar a caminar o correr en la calles. Quien sabe quizás dentro de un mes o dos ya estés inscrita en un gimnasio. Se perseverante, no te desanimes sí no ves grandes cambios en las primeras semanas. Hay mucho trabajo de por medio para que consigas tener una verdadera vida fitness.

Busca ayuda

Sí vas a hacer cambios en tu vida y estilo de vida, es una excelente idea que busques profesionales que te ayuden a cumplir tu objetivos. Por favor no intentes comenzar con las dietas de moda, pues no todas las dietas le van bien  tu cuerpo y estilo de vida. Mientras más personalizado mucho mejor. Una mala dieta puede llevarte a la anemia. No sirve de nada copiarle la dieta a tu mejor a miga o solo ponerte a correr y hacer crossfit porque está de moda.

El apoyo de conocidos, amigos y familiares es importante

Cuando tienes alrededor personas que persiguen el mismo estilo de vida, resulta mucho más sencillo mantenerte en línea. Date la oportunidad de conocer gente que ya lleve este estilo de vida. Puede que la conozcas en el gimnasio o en tus primeras clases de yoga. 

Finalmente enorgullecete de tus progresos. Por pequeño que sea tu avance es algo que debes celebrar. Finalmente no todo son medallas o condición física. Una de las maravillas de cambiar tu estilo de vida es la paz mental que viene con ella.

Este video te puede gustar