Los mejores ejercicios para tener más cintura

El día de hoy te compartiremos una rutina para tener más cintura. Muchas de nosotras tenemos el tipo de cuerpo que guarda grasa en esa zona y por eso es la parte que más queremos trabajar. Si este es tu caso, recuerda que sólo el ejercicio cardiovascular puede impulsar a tu cuerpo a quemar grasa y aún así no es seguro de dónde la vas a perder. Por eso esta rutina alterna tanto ejercicios para marcar como ejercicios de cardio. Como estás trabajando el vientre, estos ejercicios requerirán su debido esfuerzo, pero al alternarlo con el cardio la rutina es mucho menos difícil así que no pienses que tienes que ser experta para hacerla.

Doble salto

Durante 30 segundos, da dos saltos en medio y luego levanta una rodilla hasta tu cintura. Ve alternando las rodillas. Mientras realizas el ejercicio procura mantener el ritmo.

Salto sencillo

Ahora subiremos la intensidad del cardio dando un solo salto y levantando las rodillas aún más. Mantén el ritmo y repite el ejercicio durante 30 segundos más.

Salto lateral

Ahora darás cuatro saltos laterales con las piernas a la altura de los hombros. Luego levanta la pierna hacia el costado hasta tocar tu pie con tu mano. Repite durante 30 segundos, siempre usando la misma pierna. Luego repite el ejercicio pero tocando la otra pierna.

Rodilla al frente

Ahora separa tus piernas saltando y en el siguiente salto las vas a cerrar. Da un paso al frente con la pierna derecha y levanta con fuerza la rodilla izquierda. Al bajar la rodilla vuelve atrás y comienza de nuevo, pero alternando la rodilla a levantar. Queda así: abre, cierra, paso y rodilla izquierda. Regresa. Abre, cierra, paso, rodilla derecha y regresas. Sigue así durante 30 segundos.

Cadera

Ahora saltarás a los costados moviendo la cadera hacia un lado. Marca bien tus movimientos y complementa con tus brazos como si jalaran algo. Ahora repite marcando la cadera al lado contrario.

Salto twist

Ahora darás un salto con fuerza alcanzando la altura que puedas y luego te agacharás un poco mientras giras tu cadera en cuatro tiempos. Definitivamente necesitas buen ritmo para hacer este ejercicio, pero vale la pena pues debes hacerlo apretando bien el abdomen para marcar tu cintura. Sigue durante 30 segundos.

Giro saltando

Ahora alternarás tus piernas saltando hacia el frente. Al mismo tiempo intenta girar levemente tu torso de un lado a otro. Acompaña el giro con tus brazos, parece poco esfuerzo pero es importante. Continúa por 30 segundos. ¡Vamos!

Después de este ejercicio repite una serie de 30 segundos del movimiento de salto con twist antes de pasar al siguiente ejercicio.

Toques laterales

Ahora flexiona un poco las rodillas y sepáralas. Levanta la pierna derecha con fuerza para tocarla con la mano derecha. Luego alterna con la pierna izquierda. Es muy importante mantener el ritmo para que el ejercicio cardiovascular funcione y puedas tener más cintura. Sigue durante 30 segundos sin decaer.

Toque abajo

Ahora vas a tocar el suelo con la mano derecha hacia el costado derecho de tu cuerpo. Luego volverás a levantar la pierna lateralmente para tocar tu pie. Repite el movimiento arriba y abajo durante 30 segundos con la misma pierna. Luego haz otra serie de 30 segundos pero con la pierna izquierda. Es importante que hagas los movimientos hacia el lateral si quieres tener más cintura.

Paso hacia atrás

A continuación vas a levantar la rodilla al costado con fuerza y bajarla hacia atrás. Regresa y repite el movimiento al lado contrario. Acompaña el movimiento con los brazos. Muévete rápidamente y con fuerza. Realizarás 30 segundos con una pierna y luego 30 segundos más con la otra.

Plancha

Colócate en posición de plancha con la espalda recta y el abdomen apretado. Sostén la posición durante 30 segundos al tiempo que cruzas un pie sobre el otro y alternas.

Crunch cruzados

Para terminar, colócate boca arriba con las rodillas flexionadas al ancho de los hombros y lleva tus manos a tu cabeza. Haz un abdominal crunch levantando el cuello (sin jalarlo con las manos) y lleva la mano derecha a la rodilla izquierda. Ahora cambia la mano. Al realizar el movimiento solita irás haciendo el  abdominal y marcando tu cintura.

¿Estás lista para tener más cintura?

Este video te puede gustar