Los ejercicios perfectos para entrenar tus oblicuos

Todas queremos tener un abdomen firme y bonito. No obstante olvidamos que no son solo las abdominales las que nos darán ese look de 10 que queremos. Los oblicuos, es decir las partes laterales de tu abdomen también deben de entrenarse. Te voy a dar unos super ejercicios para que los incluyas en la rutina de esta semana.

Break dancer

Cake Eaters GIF

Prepárate para sufrir. Este ejercicio no solo tonifica tus oblicuos, de hecho aumenta tu ritmo cardiaco si agregas un par de mountain climbers. Te ayudará a quitar la grasita de esta área y revelar tu cintura más rápido. Es sencillo de lograr. Colocate sobre el piso con las rodillas debajo de tu cadera y las muñecas debajo de los hombros. Exhala para enganchar los abdominales  y levanta las rodillas para colocarlas sobre el tapete. Ahora patea con la pierna derecha y hacia la izquierda mientras giras la cadera hacia la izquierda y dejas caer el talón izquierdo al piso. Simultáneamente, estira el brazo izquierdo hacia arriba. Regresa a las cuatro patas y empieza de nuevo.

Side plank

 

Este ejercicio se ve super sencillo, pero en realidad cuesta más de lo que parece.

Comienza acostada de lado, apoyada en un codo manteniendo tu cuerpo en línea recta, los pies apilados uno encima del otro y las caderas levantadas. Baja lentamente hasta que la cadera apenas toque el suelo, luego levanta nuevamente. Haz  de 10 a 12 repeticiones. Repite del lado opuesto.

Supine obliques

 

Este ejercicio es uno de los favoritos de cualquier entrenamiento de oblicuos. Porque aísla y fortalece, al mantenerlos completamente activados en todo el rango de movimiento.

Acuéstate boca arriba extendiendo los brazos hacia arriba sobre tu cabeza. Manteniendo tu core firme, levanta las piernas a las posición de la mesa. Las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Sin cambiar el ángulo de tus rodillas, inclinadas hacia la izquierda y después a la derecha. Haz 3 series de 15 repeticiones.

 

Este video te puede gustar