Lo que necesitas para correr 5, 10, 20 o 45 km sin morir en el intento

 Esto es lo que necesitas para correr 5,10,20 o 45 km sin morir en el intento

Ahora que se han puesto de moda las carreras, maratones y sus derivados. Es importante que tengas en la mente lo que necesitas si te quieres aventar a correr una carrera de más de 5 km. Una persona que hace regularmente ejercicio puede correr estos 5 km sin ninguna complicación. Sin embargo hay algunos tips que te pueden ayudar a llegar más rápido a la meta, sin morir en el intento.

Ropa adecuada

Primero que nada vas a necesitar ropa deportiva con la que puedas moverte sin problema. La ropa es importante ya que al correr más de 5 km seguro un bra con varilla normal te puede lastimar. No obstante lo más importante son las zapatillas para correr. Existe calzado especializado para correr, te recomiendo que te hagas de un par específicamente para la carrera y otro par para entrenar. Es muy probable que tu calzado de carrera se desgaste en la misma. Ya que por si no lo sabías los tenis cuentan con un kilometraje. Tener la ropa facilita las cosas, pero hace falta mucho más que una playera y un sport bra…

Motivación

El reto de correr más de 10 km es algo mental. Estamos diseñados para aguantar grandes trayectos, sin embargo algo que nos detiene en muchas ocasiones es nuestra mente. Cualquier persona es capaz de correr un medio maratón si se lo propone. Claro que hay que comenzar por metas realistas. Si eres una persona que no hace ejercicio constantemente comienza por carreras pequeñas. Avanzar paulatinamente es obligatorio. De lo contrario puede llegar a lesionarse de gravedad.

Un entrenamiento adecuado

Para tener un buen entrenamiento necesitas correr. Es más sencillo de lo que parece en realidad. Con cada día de práctica te irás haciendo más y más resistente. No te preocupes demasiado en tu técnica y mucho menos en tu velocidad. Lo ideal es que cubras la distancia que buscas correr y lo hagas a tu propio ritmo. El mejor ritmo es ir a una velocidad ideal para ir platicando con alguien. Intentalo y no te presiones la practica hace al maestro. Además vas a necesitar días de descanso activo, es decir hacer todo menos correr. Puedes andar en bicicleta, nadar, patinar, ejercicio de pesas y estiramiento.

Descanso

Es el día más importante para los principiantes e intermedios. Este día le da oportunidad a tu cuerpo de recuperarse del esfuerzo que realizaste y de prepararse para futuros esfuerzos. De hecho es estos días tus músculos de fortalecen, tus fibras musculares se regeneran, dales tiempo de sanar. En tu día de descanso no realices ninguna actividad física.

El camino para c lograr 5, 10 o 45 km es el mismo con diferente intensidad de entrenamiento. Sí no sabes cómo entrenar, siempre puedes acudir a un profesional.

Este video te puede gustar