Las ventajas de practicar danza árabe durante y después el embarazo

Existen diferentes tipos de ejercicio que puedes practicar durante el embarazo. Practicar danza árabe durante el embarazo es uno de los ejercicio más recomendables. De hecho, es una práctica muy antigua que el día de hoy deberíamos recuperar. Te cuanto cuáles son los beneficios de practicar danza árabe durante el embarazo.

Ayuda a tu postura

La danza del vientre ayuda mejorar tu postura durante el embarazo. Además, el trabajo muscular de la pelvis ayuda a preparar a tu cuerpo para el parto y favorece la recuperación después de que nazca tu bebé. De hecho, esta danza siempre ha estado unida a ritos de fertilidad en diferentes culturas y grupos étnicos. Los movimientos pélvicos involucrados en la danza representan el papel de la mujer como creadora de vida. Si existe una danza que potencia los movimientos de la pelvis es esta. Finalmente, practicar danza árabe durante tu embarazo también te ayudará a tener más flexibilidad en la cadera.

Te ayudará a recuperarte del parto

La recuperación del parto puede ser lenta. Sin embargo, el ejercicio de bajo impacto que la danza proporciona te ayudará a recuperar tu peso paulatinamente. Además, la danza mejora el estado de ánimo, te relaja y gracias a ello puedes dormir mejor. La música y la danza te pueden ayudar a tener un embarazo y un parto más sencillo, rápido y sin contratiempo. Finalmente, no hay danza más femenina que esta. Los movimientos suaves y fluidos ayudan a que tu cuerpo adquiera fuerza de una forma muy suave.

Antes de empezar a bailar

Si estás embarazada, te conviene consultar a tu ginecólogo antes de empezar esta práctica o cualquier otra. Si él da su consentimiento, busca una clase grupal para que te ayuden a conocer los movimientos básicos. Lo ideal es bailar tres veces a la semana. Es preciso que notifiques a la instructora que estás embarazada puesto que hay posturas que no podrás realizar al 100.

Siéntete guapa y super femenina practicando danza árabe durante tu embarazo y disfruta de todos sus beneficios.

Este video te puede gustar