¿Por qué grita la gente cuando hace ejercicio?

¿Has escuchado que la gente grita cuando hace ejercicio? A veces en la pista escuchas por ahí a alguno que otro gritando mientras corre o hace algunos abdominales, ¿no? Si tú no lo has hecho y crees que son unos fanfarrones, mira esto. Otros más curiosos hicieron un par de estudios en los que se revela lo que sucede cuando alguien grita mientras hace ejercicio. ¡Wow!

¿Quién grita logra más fuerza?

Por ejemplo, en el gym, los hombres particularmente al levantar pesas echan un grito que a muchos nos cae mal, pues creemos que lo hacen para llamar la atención. Algunos lo harán, pero ¿será por eso? Pues no, la Universidad de Drexel hizo el siguiente experimento: 30 personas usaron un dinamómetro. Éste marcaría la fuerza aplicada una vez sin gritar y la segunda dando un grito. La sorpresa fue que gritando, la fuerza aumentaba un 10%. ¡Quién lo iba a pensar!

Y no solo eso…

Otro estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research indica que sí tiene sentido gritar al hacer ejercicio, específicamente en la práctica del tenis. Así, aseguran que la velocidad y la fuerza muscular se ven aumentados cuando los tenistas gritan. Explican que al gritar se producen mayores estímulos, además de que se tolera más el dolor.

Por motivación personal

Por otra parte, una explicación se añade a las anteriores. Es una razón de origen psicológico que dice que el grito sirve también como motivación personal ante varias situaciones y así también en el deporte. Tiene sentido, ¿no?

Así que ahora puedes hacerlo tú. Bueno, si te da pena, hazlo cuando hagas ejercicio en casa y si te dicen que no seas payasa, ahora ya sabes qué contestarles. Además te motivarás a continuar y te sentirás mucho más satisfecha al final de tu rutina. ¿Lista? ¡Ahhhhh!

Este video te puede gustar