Fortalece tu cuerpo con la rutina total body

Estar en forma y tener un cuerpo tonificado nos ayuda a elevar nuestra seguridad y autoestima. Sabemos que no siempre es fácil empezar a hacer ejercicio, pero una vez que te acostumbras amarás los resultados. Las rutinas total body incluyen distintos tipos de ejercicio que te ayudan a bajar de peso y son perfectas para  tonificar todos los músculos del cuerpo.

Es muy completa y divertida

A diferencia de otros ejercicios, las rutinas total body son divertidas porque incluyen ejercicios de elasticidad, tonicidad y fuerza, al ritmo de música vibrante para no caer en la monotonía. Y no importa si eres principiante o avanzado, siempre habrá una rutina que se adapte a ti. Algunos ejercicios son de bajo peso y otras requieren mayor velocidad en los movimientos. También incluye ejercicios de bicicleta, fitness, saltos en trampolín, boxing, estiramientos, abdominales, entre otros.

Fortalecen tus pulmones y corazón

Los ejercicios de total body conditioning también fortalecen los pulmones y el corazón porque aumentan el ritmo cardiaco. También tonifican las piernas, el tórax, trasero, abdomen y brazos. Te devuelve la elasticidad y no solo hace que estés bien por fuera, sino también por dentro.

Todo el fitness en una sola disciplina

 

Las clases inician con un calentamiento aeróbico que dura aproximadamente 15 minutos. Es la parte más importante de la rutina porque activa todos los músculos para realizar la sesión de total body completa. En el calentamiento se pueden usar bandas elásticas, pelotas, steps o pequeñas pesas.

Te hace más feliz

Después del calentamiento, la rutina de total body conditioning incluye diversos tipos de ejercicio en los que se trabajan todas las partes del cuerpo, todos al ritmo de la música. Esta parte de la rutina dura 40 o 45 minutos y es la que te hace sudar y fortalecer el cuerpo. Al final, se realizan estiramientos para evitar lesiones y respiraciones profundas para volver a la calma. Como sabes, el ejercicio hace que tu cerebro secrete dopamina, la sustancia encargada de hacerte sentir bienestar, por lo tanto, con el total body serás más feliz.

Este video te puede gustar