Estos son los motivos por los que no bajas de peso aunque hagas ejercicio

¿Llevas ya mucho tiempo haciendo ejercicio y de pleno no ves resultados? No eres la única a la que le pasa y significa que algo estás haciendo mal. ¡No te preocupes, todo tiene solución! Así que para que el tiempo y el esfuerzo que inviertes tenga resultados, aquí te decimos los motivos por los que no bajas de peso aunque hagas ejercicio. ¡Identifica el tuyo y a darle!

Aunque hagas ejercicio…

Aunque hagas ejercicio a diario o casi, no es suficiente. También debe haber variedad. Cuando practicas cualquier deporte, tu cuerpo se va acostumbrando poco a poco, así que tal vez al principio te haya funcionado muchísimo y pasado un tiempo, ya nada. Eso significa que tus músculos se han acostumbrado y el ejercicio que haces ya no representa un reto para él. Así que intenta hacer una rutina distinta para que esto no ocurra. Tal vez esa clase te encanta y no te ves haciendo otra cosa, pero ahí está a respuesta. Alterna con alguna otra disciplina o días de cardio. Y si vas al gym, cambia tu rutina cada mes.

Medidas y no peso

Todas queremos ver cómo baja ese numerito en la báscula drásticamente, pero no es en lo primero (o único) en lo que debemos fijarnos. ¡También en las medidas! Esas son las que te darán la respuesta. A veces, mientras tu cuerpo se adapta empieza a quemar grasa y a desarrollar músculo y sigue pesando lo mismo, pero tus medidas ya no serán iguales. Ahí verás que claro que estás quemando grasa. Así que nada como esos pantalones que te apretaban para notar la diferencia real.

El maldito estrés

Una vez más, el estrés hace de las suyas. Resulta que por más ejercicio que hagas o que comas bien, si estás muy estresada, tus hormonas sufren un desequilibrio y esto provoca que tu cuerpo siempre esté en alerta. Y cuando el cuerpo está en estado de alerta, retiene grasa y no se deja influenciar positivamente por el ejercicio. Es como si hiciera berrinche. Ok, no siempre podemos controlar el estrés, pero si podemos tratar de reducirlo lo más posible. Así que no dudes en consentirte de vez en cuando. Es por tu bien.

No duermes lo suficiente

Para bajar de peso hay un combo perfecto que consiste en tres elementos: comer bien, hacer ejercicio y dormir lo necesario. ¿Y qué crees? Los tres son igual de importantes pues uno va de la mano del otro. Si te matas en el gym y comiste perfecto pero no dormiste nada, no le das el tiempo suficiente a tus músculos para recuperarse y entonces no verás resultados. Duerme 8 hora al día y si de plano no puedes, 6 mínimo.

Este video te puede gustar