Estos son los mejores ejercicios para entrenar tus piernas en un dos por tres

Las piernas. Tus hermosas piernas no solo son las responsables de llevarte y traerte a todos lados todos los días… Tus piernas tienen los músculos más grandes de todo el cuerpo. Y ejercitarlas tiene un sinfín de beneficios. Además, existen ejercicios super sencillos para estimular su crecimiento. Te voy a contar un poco más de ellos y cómo puedes aplicarlos en tus rutinas de todos los días. Estos son los mejores ejercicios para entrenar tus piernas y lucirlas fuertes.

Sentadilla sumo

Este ejercicio es ideal para cambiar un poco al squat de todos los días. Abre tu compás, como en la imagen. Luego, baja lentamente como si fuera una sentadilla normal sin que tu espalda se arquee y manteniendo tu abdomen contraído. La mayor apertura de las piernas permite que el movimiento sea más natural y sencillo. Es importante que tus rodillas y tobillos estén alineados durante todo el ejercicio. Si quieres imprimir un poco más de peso sujeta tus mancuernas y mantén tus codos siempre junto a tu cuerpo. Haz 3 series de 10 repeticiones.

 

Pantorrillas

Sabemos que las pompis son importantes, pero también lo son tus pantorrillas. Para entrenar tus piernas al parejo necesitas fortalecer tus pantorrillas. Sujeta un par de mancuernas, colócate firme sobre el piso mirando hacia el frente. Ahora, levanta tus pies hasta quedar de puntitas y baja lentamente. Puedes aprovechar para entrenar al mismo tiempo tus brazos, flexionándolos sin que tus codos se separen de la cintura. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Salto en posición de plancha

Entrenar tus piernas con saltos es lo mejor que puedes hacer para ganar masa muscular en poco tiempo. Colócate con las palmas de tus manos sobre el piso, abdomen contraído, espalda recta y mirada al frente. Ahora, apoya tus pies sobre las puntas y abre y cierra tu compás a un buen ritmo dando pequeños saltitos. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Recuerda: la constancia es decisiva para ver resultados.

Este video te puede gustar