Estos son los mejores ejercicios para aplanar el abdomen bajo

El abdomen bajo es una de las partes del cuerpo más difíciles de aplanar. No importa cuánta dieta o ejercicio estés haciendo, es difícil quemar el guardadito de grasa extra que tenemos ahí. Para que tu plan contra la grasa funcione, vas a tener que aplicar estos ejercicios… El secreto está en la constancia y en activar el abdomen. Es importante que al practicar ejercicios para deshacerte de la grasita te concentres en los músculos que estás usando. Algunos investigadores han encontrado que las personas que se concentran mentalmente en la parte del cuerpo que están entrenando tienen mejores resultados.

Tijeras

Colócate boca arriba en un mat de yoga . Ahora, pon las palmas de tus manos a la altura de tu cadera, sube ambas piernas y comienza por hacer un leve cruce entre de ellas. Una encima de la otra. Tu mirada debe ir siempre hacia arriba para no lastimar las cervicales. Puedes hacer 4 series de 14 repeticiones, descansa 30 segundos y vuelve a empezar. Tus pies nunca deben tocar el piso. Concentra tu mente en la parte baja de tu abdomen.

V crunch

Ahora sí, dile adiós a la grasa de tu abdomen bajo. Recuéstate boca arriba en un tapete de yoga. Toma aire, relájate y sin forzar tu cuello sube tus ambas piernas manteniendo tus brazos extendidos hacia adelante con las palmas de las manos hacia abajo. Ten paciencia, esta postura se logra con fuerza, la cual adquirirás con cada serie que hagas. Al principio puede que solo puedas elevar un poco tus piernas. Sin embargo, con el tiempo te aseguro que vas a poder suspenderte con mucha más facilidad. Al mismo tiempo que subes y sostienes esta posición 30 segundos, es importante que mantengas el abdomen contraído. Repite 5 veces.

Bicicletas

 

Acuéstate boca abajo sobre un mat de yoga con una pierna flexionada y tu pie directamente en el piso. Levanta uno de tus brazos, toma aire y eleva el torso manteniendo tu codo pegado a tu rostro. Al mismo tiempo debes subir la pierna que tienes estirada. Mantener tu brazo cerca del rostro hará que tus abdomen sea realmente el que te está elevando. Una vez levantada, toca con tus dedos la punta del pie. Si no puedes hacerlo, apoya tu codo contrario para darle soporte al ejercicio. Haz 4 series de 14 repeticiones por lado, no hagas trampa.

Recuerda que el cambio se nota solo cuando hay constancia de por medio.

Este video te puede gustar