Estos son 4 tipos de depresión, ¿tienes alguna?

La depresión es una condición compleja que la mayor parte del tiempo no tiene una causa obvia. De hecho, a veces puedes manifestar síntomas en ti misma sin saber a ciencia cierta si estás o no deprimida. Las causas de la depresión son difíciles de identificar. Lo cierto es que no es como un resfriado que se va con reposo, algo de té de jengibre y unas pastillas. Algunas personas tienen una predisposición genética a estar deprimidas. Existen muchos tipos de esta alteración. Aquí solo te presentare cuatro, las más comunes. Quizá con esta explicación comiences a darte cuenta de que no es tan normal el estado de ánimo por el que estás pasando en este momento.

Depresión de base genética

 

Esta depresión se da cuando varios químicos en tu cerebro están bajos. Estos químicos son los que regulan el estado de ánimo y las emociones. Conocidos como neurotransmisores, estas sustancias químicas son la serotonina, la dopamina y la norepinefrina. Una chica propensa a la depresión siente una espiral descendente y rápida de emociones cuando algo malo le pasa. Es un cambio abrupto, porque los neurotransmisores caen. Así es como tu comportamiento y patrones de tu pensamiento se ven afectados. Es importante tratar esta depresión ya que se necesita medicamento para erradicar los síntomas.

Por trauma

En algunos casos, la alteración se desencadena por experiencias traumáticas tempranas, como ser abusada, abandonada o descuidada en la infancia. Se le llama también depresión del desarrollo y es causada por una crianza con inseguridad, que convirtió a un niño muy vulnerable en un adulto infeliz. El trauma infantil puede crear sensaciones de tristeza y pérdida en la edad adulta. En adultos es algo que puede comenzar con la inseguridad y puede dificultar el desarrollo laboral y emocional. 

 

Clínica

Algunas situaciones, como la muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo o una enfermedad potencialmente mortal pueden causar o contribuir a que aparezca. Todos nos sentimos mal cuando algo grave pasa, pero se convierte en una depresión clínica cuando la tristeza se manifiesta por mucho tiempo. La persona no puede recuperarse rápidamente de un problema estresante.

 

Mayor

Este término se usa para describir un caso grave y debilitante de depresión. La mayor o el trastorno depresivo mayor afectan significativamente la capacidad de una persona para funcionar, y casi siempre requiere una intervención médica profesional. Es probable que las personas con este mal tengan una predisposición genética a padecerla. También es posible que esta salga a la luz por algún trauma. El tratamiento dependerá del paciente, ya que algunos tratamiento no funcionan igual para un paciente que en otro.

Si tú sientes que estás deprimida, te recomiendo que pidas ayuda. No es algo tan obvio en nuestro día a día, pero llegar al extremo de no poder levantarte de cama sin duda requiere ayuda profesional.

Este video te puede gustar