Este es el ejercicio que todas vamos a querer hacer este 2018

Cuando hablamos de ejercicio, las pesas no son de nuestro completo agrado. Sin embargo, según los expertos, los ejercicios que incluyen pesas son los que más beneficios nos proporcionan. Nos guste o no, deberíamos comenzar a pensar en las pesas como en un arma para tener una vejez mucho más amena. Así que este es el ejercicio que todas vamos a querer hacer este 2018.

El ejercicio de fuerza

Los ejercicios aeróbicos suelen ser los favoritos de toda mujer. Hablamos de nadar, jugar voleibol, correr, escalar montaña. De hecho, cualquier actividad que incremente la actividad del corazón es buena. Se recomienda un mínimo de 30 minutos al día de ejercicio aeróbico. Sin embargo, también es super importante hacer ejercicios de fuerza, ya que tener músculos fuertes asegura tener una buena movilidad y salud en el futuro. Practicar ejercicios de fuerza y estiramiento ayuda significativamente a reducir  el riesgo de diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares. Esto lo asegura un estudio publicado en el Medicine & Science in Sports & Exercise. Y estos son los ejercicios que las mujeres dejamos de lado pero que deberíamos comenzar a practicar.

Razones por las que deberías comenzar a hacerlos

Hacer ejercicios de fuerza incrementa tu masa muscular, lo que a su vez incrementa la densidad ósea. Un factor de riesgo super importante en los años de madurez de la mujer. Evidencia reciente también ha comprobado que ayudan a controlar los niveles de insulina. De hecho, los ejercicios de fuerza pueden ayudarte a tener una vida más sana y una vejez más noble. Las mujeres que hacen ejercicios de fuerza tienden a gozar de una salud óptima, buenos hábitos alimenticios, menos estrés y una calidad de vida más saludable en general. La visión del mundo del deporte ha cambiado radicalmente estos últimos años, los tabúes han ido desapareciendo. Esto es una excelente noticia, pues más mujeres se están animando a cargar pesas. De este modo aseguran un mejor futuro, una mejor genética para sus hijos y, dentro de otros beneficios, un físico más estético.

Este año anímate a cargar más peso. Quita de tu mente todas esas mentiras que nos han dicho acerca de las pesas. Los beneficios son increíbles, solo tu tienes el control de tu salud. Dale a tu cuerpo una nueva oportunidad de regenerarse siendo más fuerte y saludable en este 2018.

Este video te puede gustar