Esta es la forma correcta de perder grasa haciendo cardio

Hacer cardio no solo es subirte en la caminadora y comenzar a correr como si no hubiera un mañana. De hecho, existen algunos secretos acerca de esta práctica que deberías conocer. Pues si bien recurrir a la caminadora es un ejercicio excelente, perder grasa haciendo cardio tiene su chiste.

El cardio debe hacerse todos los días

Resultado de imagen para cardio gif

Es cierto que pasar horas moviéndote a una velocidad estable y constante te hará bajar de peso y perder grasa. No obstante, también es cierto que hacer cardio quema músculo. Con esto te quiero decir que no solo es necesario que incluyas una rutina de pesas en tu entrenamiento, realmente es algo vital y definitivamente deberías hacerlo. Por mucho cardio que realices día con día, nunca conseguirás marcarte si no lo combinas con un entrenamiento de fuerza.

Siempre intenso

Resultado de imagen para run gif

Para perder grasa haciendo cardio necesitas mantener lapsos de tiempo donde des toda la energía de tu cuerpo. Es una mentira que el tiempo lo sea todo en la caminadora. Puedes hacerlo en lapsos siempre que el ejercicio sea intenso. Cualquier lapso en el que tu cuerpo se mueva será beneficioso para tu corazón. Finalmente, no olvides que el cardio debe funcionar para ambas cosas: quemar grasa y ayudar a tu corazón a fortalecerse.

Sé cuidadosa en tus entrenamientos

Imagen relacionada

Como ya lo mencioné, hacer cardio tiene su chiste. Te recomiendo ejecutarlo bajo la supervisión de un profesionaal, para que obtengas los resultados que estás buscando. No te desesperes, ten paciencia. Podrás ver un cambio corporal en un tiempo estimado de dos meses. No desistas. Mejor incluye en tu vocabulario la palabra disciplina, solo apelando a esta podrás llegar a tus metas. Finalmente, perder grasa tiene mucho que ver con el tiempo que le dediques a tu cuerpoCocinar más sano, moverte un poquito más y dejar los malos hábitos son el estilo de vida que necesitas.

 

Este video te puede gustar