Esta es la razón por la que no estás perdiendo peso ni aunque corras 5 km

No hay nada más frustrante que pasar un mes entero aferrada a la caminadora sin ningún resultado visible. No te preocupes, solucionar el problema es bastante sencillo. si no estás perdiendo peso ni aunque corras todas las mañanas entonces esto es lo que debes tomar en cuenta.

Para empezar, tus entrenamientos son iguales

Tu cuerpo es una máquina muy eficiente. El problema de subirte cada día a la caminadora a correr 45 minutos una y otra vez es que tu cuerpo se acostumbra hasta que pierde el sentido del esfuerzo. Además, tu metabolismo aprende a reaccionar con menos calorías aunque hagas el mismo ejercicio. Esta es la razón por la que las primeras semanas bajaste uno o dos kilos y te atoraste en el segundo o tercer mes de entrenamiento. Al principio correr suponía un reto para tu cuerpo, pero ahora se ha adaptado. Por otra parte, ejercitarte con pesas puede suponer un mayor impacto en tu cuerpo, ya que la recuperación del entrenamiento con pesas es mucho más ardua.

Corres más tiempo, pero no más rápido

El secreto está en el esfuerzo. Mientras algunos viejos métodos para bajar de peso te exigen mantener un ritmo estable aproximadamente 45 minutos, se ha comprobado que al hacer sprints se obtienen mejores resultados. Correr a alta velocidad por cortos periodos de tiempo quema más grasa que solo correr o caminar por 45 minutos. Además, un cuerpo con mayor musculatura quema más calorías. Dale un poco más de prioridad a las pesas. Aunque no sean tu hit, pueden ser la mejor solución para quemar grasa.

Dale variedad a tu cardio

No es que correr sea el peor cardio del mundo, es solo que existen muchos otros ejercicios que pueden ayudarte a ganar músculo y a perder grasa. El punto importante es que no estás perdiendo peso porque tu cuerpo se adapta al movimiento después de un tiempo. Así que varía tus entrenamientos de cardio. Brincar la cuerda, correr en una subida o bien entrenamientos de 15 minutos de HITT pueden ser la solución perfecta para bajar de peso.

Este video te puede gustar