Esta es la mejor forma de ganar músculo en poco tiempo

Si lo que quieres es quemar calorías incluso estando sentada no tienes que perder peso, de hecho deberías buscar ganar músculo. Tus músculos protegen todo tus huesos, órganos, tejidos etc… De hecho son ellos los que te ayudan a sanar rápidamente. Por eso es tan importante mantener un buen volumen muscular. A mayor musculatura más rápido es tu metabolismo.

Así que comencemos, diciendo que para ganar músculo no solo el gym importa. De hecho tiene mucho que ver con tu alimentación, hidratación, las horas de sueño que tienes y el tiempo de recuperación. Te voy a contar algunos puntos clave para que ganes músculo rápidamente. No te desesperes, recuerda que cada  cuerpo es diferente.

Qué hacer dentro del gimnasio

Lo más importante es que practiques ejercicios donde muevas todo el cuerpo. Los ejercicios como las burpees, lunges, squats, deadlifts y cualquier movimiento pliométrico como saltar. Ayuda a incrementar tu masa muscular. No tengas miedo de levantar pesas, comienza con algo ligero. Si logras hacer 8 repeticiones sin problema, incrementa el peso. Para movimientos que involucren todo el cuerpo incrementa las repeticiones. También intenta acelerar tu ritmo sin perder la forma correcta de cargar pesas o hacer los ejercicios, esto incrementa el estrés en tu cuerpo. 

Lo que debes hacer fuera del gym

  • Se consciente de tu alimentación, si lo que buscas en incrementar la masa muscular vas a necesitar todos los nutrientes para que tu cuerpo pueda hacerlo. La proteína magra es importante, el consumo de huevo, pescado y granos integrales.
  • El agua también importa, la mitad de tu cuerpo es agua. Tus músculos la necesitan para trabajar.
  • Comer un poco más de carbohidratos durante el desayuno y después de tu entrenamiento puede ayudar a la recuperación de tu cuerpo. 
  • Duerme , la magia ocurre cuando duermes, especialmente después de entrenar. Es cuando tus músculos usan los nutrientes que has ingerido en el día y se reconstruyen.

Se constante y verás como vas viendo mejores resultados con cada semana.

Este video te puede gustar