Errores que cometes cuando haces planchas

Se supone que las planchas son ejercicios super sencillos que nos ayudan a fortalecer muchos grupos musculares de nuestro cuerpo. Sin embargo apoyarse en los codos y sostener tu peso tiene más ciencia de lo que parece. Si las planchas últimamente no se te complican, o nunca has sentido un verdadero trabajo cuando las haces. Temo decirte que es probable que algo estés haciendo mal.

Estos son algunos errores comunes que cometemos al hacer planchas dentro de nuestras rutinas.

La forma correcta de hacer una plancha es colocar las palmas de las manos sobre el suelo, directamente debajo de los hombros. Después, descansa la parte inferior del cuerpo sobre las puntas de tus pies, debes mantenerlas separadas al ancho de las caderas. Asegúrate de mantener la columna totalmente recta y alineada, especialmente la cabeza, asegurándote de no esforzarte para mirar hacia arriba o dejar que la cabeza caiga. Es super importante porque tee puedes lastimar el cuello.

Pequeña rutina de 4 minutos para tu abdomen

Continuemos

Una vez que estés en esa posición descrita presiona lejos del suelo el pecho, los hombros y los tríceps, sino también con los dorsales, asegurándose de involucrar la parte superior de la espalda. Uno de los grandes errores al hacer planchas es tener las manos demasiado adelante del cuerpo. Además debes tener contraído el abdomen, de lo contrario solo estás comprometiendo la estabilidad de tu espalda baja.

Tips para usar la plancha sin maltratar tu cabello

¿Cómo incorporar las planchas a tus entrenamientos

En realidad incorporar planchas a tus entrenamientos justo después de completar tus rutinas te puede ayudar a incrementar tu fuerza y resistencia. Puedes hacer algunos buenos ejercicios de tabata con planchas incluidas o también algunos ejercicios de resistencia.

El sexo nunca será el mismo de una pareja a otra, ¡comprobado!

No olvides que este ejercicio solo funciona si lo practicas de la forma adecuada.

Este video te puede gustar