Errores que cometes al hacer sentadillas; ¡por eso tus pompis no crecen!

Benditas sentadillas, son de los mejores tres tonificadores del mundo. Pero, aguas, es posible que las hagas de forma equivocada. Si no sabes hacer sentadillas correctamente, no estás aprovechando el potencial de construcción muscular que te aportan. Estos son los seis errores más comunes que cometen las chicas al hacer sentadillas.

 

El problema: tus hombros y espalda están relajados

Cuando tus hombros y espalda se encuentran relajados pierdes el control de la sentadilla. Además, no puedes levantar más peso y aumenta el riesgo a tener lesiones. La solución es sencilla, tira de tus omóplatos hacia abajo al mismo tiempo. Este simple interruptor activará el núcleo y evitará que tu espalda se encuentre demasiado relajada. Si estás haciendo sentadillas con peso en la espalda  (tienes una barra en la parte posterior de tus hombros), concéntrate en tirar de la barra en ese pequeño estante.

 

El problema: tus rodillas caen una hacia la otra

 

Si estás hundiendo las rodillas es una señal reveladora de que tus músculos externos están débiles. Es sencillo encontrar la solución, solo debes  anclar los pies en el piso. Asegúrate de que tu peso esté distribuido de forma uniforme debajo de tu dedo gordo del pie. Tus pies no tienen que moverse pero debes sentir algo de tensión en las caderas, esto te ayudará a tener estabilidad para que tus rodillas no se hundan.

El problema: nunca te agachas debajo del paralelo

Hay una gran idea errónea de que ponerse en cuclillas es malo para las rodillas. Sin embargo, si no tienes problemas de rodillas esto es completamente falso. Agacharte profundamente es perfectamente sano y puede hacer que las rodillas sean más fuertes. Además, las sentadillas profundas trabajan partes de tus glúteos que las sentadillas superficiales simplemente no. Solo recuerda, las sentadillas nunca deberían doler. Si te duelen, ese es tu cuerpo que te dice que cambies la forma en que las estás ejecutando.

 

 

Este video te puede gustar