Entrenar en el gym o en casa: ¿cuál da mejores resultados?

¿Lista para desempolvar ese cuerpo? Quizá una de las dudas que primero surgen es dónde entrenar para ver resultados más pronto. Si te debates entre entrenar en el gym o en casa, aquí te digo cuáles son las ventajas y desventajas para que tomes la mejor decisión. Lo primero es contestar unas sencillas preguntas y al responderlas sabrás elegir la mejor opción para ti.

Test para saber si te conviene entrenar en el gym o en casa

Debes ser muy sincera contigo misma, recuerda que el beneficio es para ti.

  • ¿Me da pereza salir a la calle o siempre estoy dispuesta a ir a cualquier parte?
  • ¿Tengo suficiente fuerza de voluntad? ¿Soy capaz de establecer una rutina y cumplirla?
  • ¿Cuál es mi estado físico?
  • ¿Qué objetivo tengo en mente? Mantenerme saludable, perder peso, desarrollar musculatura. Establece tu objetivo realista.

Beneficios de ir la gym

Ofrece un gran variedad de actividades, por lo que nunca te aburrirás. Además, conocerás a más personas que también estás interesadas en llevar una vida saludable y puedes compartir tips con ellos. En un gimnasio encontrarás entrenadores experimentados, por lo que no tendrás problema para realizar los ejercicios de la mejor manera. Lo malo, es que tiene un costo y  entrenar en casa es gratis.

Beneficios de ejercitarte en casa

En la decisión de entrenar en el gym o en casa el tiempo es un factor. En tu casa puedes hacer  los ejercicio cuando quieras sin depender de un horario fijo. No tendrás que desplazarte, por lo que no perderás tiempo en el tráfico. Sin embargo, puede ser  un arma de doble filo porque puede ser que nunca entrenes, ya que las tentaciones como el sofá, el refrigerador o la cama están muy cerca. Al final es resultado depende ti, pues en el lugar que entrenes la actitud siempre va a contar. Sin embargo, la ventaja que  le veo de ir al gimnasio es que si tienes un duda de algún ejercicios puede acercarte a un experto, y en tu casa no tienes a quién preguntarle. Sin embargo, si eres una chica disciplinada amante de los restos, seguro hallarás tiempo y espacio para entrenar. Busca videos de ejercicios en internet. Hay muchos y para cada nivel, el factor clave es la constancia, siempre.


Este video te puede gustar