Entrenamiento en casa con cuerda para saltar ¡Baja 2 kilitos en dos semanas!

Si ya estas harta de intentar ir al gimnasio siempre terminando en un gran fracaso, puedes saltar en tus casa con cuerda. Sabías que saltar la cuerda quema más de 10 calorías por minuto. Pero no solo eso también fortalece tus piernas, trasero hombros y brazo. Puedes queñas hasta 200 calorías en dos sesiones de 10 minutos al día. Cardio en tu propio domicilio, una forma más de entrenar rudo desde la comodidad de tu casa.

Cardio en casa

Este ejercicio es excelente, lo puedes incluir si tienes un plan de fuerza existente, o solo como un ejercicio de cardio. Para obtener mejores resultados es necesario que hagas tu entrenamiento completo de 3 a 5 veces por semana. Te voy a dar un rutina con la que vas a poder bajar 3 kilos en 15 días. Pero aguas… este peso solo lo podrás bajar si además de saltar llevas una dieta saludable y balanceada.

La rutina

 

  • Saltos de doble pierna: 5 minutos, tienes que saltar a un ritmo constante.

Tip : Mantén los omóplatos hacia abajo y hacia atrás, el pecho levantado y aterriza suavemente durante este ejercicio de saltar la cuerda. Balancea la cuerda con las muñecas, no con los brazos.

  • Plancha : 45 segundos

Inmediatamente después de saltar colocate en posición de plancha. Coloca los codos directamente debajo de los hombros, la nariz directamente sobre los pulgares y los pies separados al ancho de los hombros. Levanta el ombligo hacia arriba y hacia adentro. Mantén las piernas ocupadas todo el tiempo. Respira profundamente. 

  • Saltos de una pierna: 2 minutos

Salta continuamente sobre una pierna durante 30 segundos. Cambia a la otra pierna durante 30 segundos. Repite una vez más, 30 segundos cada pierna.

  • Abdominales 45 segundos 

Termina esta sesión de ejercicio con 45 segundos de abdominales. Colócate boca arriba, cuida que no exista una curvatura entre tu cintura y cadera. Aprieta el abdomen y comienza a hacer abdominales seguidas. No te detengas.

Este video te puede gustar