El entrenamiento de 5 minutos cuando tienes flojera de hacer ejercicio

Hay días cundo se nos complica mucho desplazarnos hasta el gimnasio para hacer nuestra rutina de ejercicios. Sabemos que un día importa y no podemos dejar que el entrenamiento que estamos llevando desde hace semanas se arruine. Así que para esos momentos cuando te da flojera o llegar al gym es imposible, puedes practicar este entrenamiento de 5 minutos. Es super sencillo, pero recuerda que no hay descanso entre cada ejercicio. Estos se realizan por 30 segundos a máxima intensidad y puedes repetirlos dos o tres veces según el tiempo de que dispongas.

Saltar la cuerda

Tener una cuerda a la mano es la mejor herramienta para ejercitarte cuando no puedes ir al gym. Puedes prolongar tu entrenamiento de 5 minutos hasta los 30 minutos con un poco de entrenamiento extra. Para saltar la cuerda correctamente, no se te olvide mantener los codos a la altura de tu cintura, rotando únicamente los antebrazos.

 Mountain climber

Coloca las manos a la altura de tus hombros, con la espalda derechita y el abdomen contraído. Guía una a una tus rodillas hacia tu pecho, lo más rápido que puedas. Este ejercicio se llama mountain climber. Si lo sientes muy intenso, prueba a ejecutarlo hacerlo con las manos sobre una silla. La altura te ayudará a hacerlo más sencillo para tus rodillas.

abdominales sencillas

Inmediatamente acuéstate sobre el piso o un tapete, aprieta el abdomen cuidando que no exista un espacio entre tu espalda baja y el piso, y flexiona las rodillas con las plantas de los pies pegadas al piso. Ahora, levanta el torso con la mirada siempre hacia arriba para evitar lastimarte las cervicales. Regresa al suelo sin golpear tu espalda contra el. Repite cuantas veces puedas en tan solo 30 segundos.

Zancadas brincando

Ahora levántate, y con el abdomen contraído cuidando que tu rodilla nunca rebase la punta de tus dedos brinca en tu lugar llevando una pierna hacia adelante. Baja ligeramente como en una zancada normal y repite con la otra pierna. Ayúdate de tus brazos para mantener el equilibrio.

Ahora solo repite una última vez con todas tus ganas. No olvides estirar al terminar tu entrenamiento de 5 minutos.

Este video te puede gustar