EMOM, lo mejor para bajar de peso rápido

El método EMOM es uno de los entrenamientos más sencillos para bajar rápidamente de peso y ganar fuerza. Es muy sencillo practicarlo, de hecho es un gran ejercicio porque lo puedes hacer en cualquier parte, incluso en la comodidad de tu casa.

A todo esto qué es EMOM

Es un tipo de entrenamiento fitness consistente en rutinas cerradas de un solo ejercicio repetido determinado número de veces. Quiere decir Every minute on the minute. Es decir que vas a hacer por ejemplo 5 ejercicios, con 10 repeticiones y tienes que acabarlos antes de que acabe el minuto. Si te sobran algunos segundos estos son tu descanso. El punto es completar lo más rápido posible el EMOM.

La eficiencia de la rutina EMOM se basa en la repetición masiva de movimiento en un entrenamiento de alta intensidad. Está especialmente indicado para ejercicios para ganar fuerza así como para ejercicios cardio y para bajar de peso.

Es muy parecido al AMRAP, pero en este se busca hacer todas las repeticiones que se puedan en un minuto. En contraste con el EMOM, en el que acabas tus repeticiones descansas.

La mejor rutina si vas a empezar a hacer ejercicio en casa

Estas son las ventajas de practicas los EMOMS

  1. Es eficiente y te permite obtener excelentes resultados en rutinas cortas.
  2. Te ayuda a mejorar la técnica porque solo tienes que centrarte en un ejercicio por rutina.
  3. Es eficiente para mejorar tu forma física tanto en cardio como en fuerza.
  4. Es fácil de diseñar y personalizar, una vez que ya sepas que ejercicios quieres hacer, solo tienes que iniciar el minutero.
  5. Te permite medir y mejorar tus progresos de forma sencilla. Es algo clave para tomar decisiones inteligentes.

La dieta keto podría estar afectando tu fertilidad

Cómo crear mi rutina EMOM

Se recomienda dedicar entre 7 a 15 minutos de casa tipo de ejercicio, en sesiones de entrenamiento de 20 a 40 minutos. Puedes hacer 4 bloques de 5 ejercicios en un lapso de tiempo de 10 minutos para completar

Ahora que ya sabes más sobre el entrenamiento EMOM y qué es, es el momento de saber cómo crear una rutina EMOM eficiente. Para ello debes tener en cuenta que se recomienda dedicar entre 7 y 15 minutos a cada tipo de ejercicio en sesiones de entrenamiento de entre 20 y 40 minutos. Puedes comenzar por entrenamientos de un solo tipo de ejercicio en sesiones de 12 o 15 minutos. Y pasado un tiempo elegir tres tipos de ejercicios dedicando 7 minutos a cada uno de ellos, si buscas entrenamientos cortos. O cuatro tipos de ejercicios en bloques de 10 minutos para sesiones de 40 minutos, por ejemplo.

  • Escoge tus ejercicios y cuántos minutos dedicarás a cada uno de ellos.
  • Determina el número de repeticiones a ejecutar durante cada minutos y la cantidad de repeticiones. Tienen que ser suficientes para que sea un desafío para tu cuerpo y así lograr buenos objetivos. Pero también debe ser algo alcanzable que te permita unos segundos de descanso para completar la sesión con éxito.

Este video te puede gustar