El dolor en los músculos es un indicador de que hiciste un buen ejercicio, ¿o no?

El dolor en los músculos después de una buena sesión de ejercicio es para muchos el recordatorio de un buen trabajo y para otros es la excusa perfecta para descansar. Pero, a todo esto: ¿será un buen indicador de que hiciste buen trabajo?

El dolor lo es todo

En realidad para algunas personas sentir el dolor muscular puede ser una gran recompensa. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que debes ser prudente en la velocidad e intensidad que le imprimes al ejercicio. Ir al gimnasio es importante, pero lo es más darle el tiempo de recuperación necesario a tu cuerpo. El dolor que sientes en los músculos es en realidad un daño muscular microscópico. Tus músculos necesitan recuperarse antes de que puedan tener su capacidad al 100 %. Un músculo cansado es más susceptible a un desgarro muscular grave.

El dolor es bueno

El entrenamiento de resistencia nos ayuda a romper el músculo y crear este microtrauma. Cuando se recupera, lo hace con más fuerza y tiene más densidad. Es necesario asegurarte de sufrir este pequeño daño y no una lesión. Una buena forma de saberlo es por ejemplo: si trabajaste los hombros y uno de ellos duele más que el otro, lo más seguro es que te hayas lesionado. Sin embargo si puedes seguir entrenando al siguiente día sin mucho dolor, entonces hiciste un buen trabajo. Es una excelente idea

Deberías entrenar con dolor de músculos

Recuerdas este dolor intenso que no te deja pararte de la cama. Si anoche te desviviste haciendo squats y apenas puedes caminar, lo mejor será que descanses y te concentres en la recuperación con algunos estiramientos dinámicos o con un rodillo de espuma. Finalmente no tienes que dejar de ir al gimnasio, simplemente puedes trabajar con diferentes músculos y bajar la intensidad. Esto puede ayudarte a acelerar la recuperación. Ir a nadar, salir a caminar o subirte a la máquina elíptica puede ser la mejor de las ideas.

Aguas, si tienes que usar un analgésico para poder caminar, no has descansado lo suficiente. Si el dolor no aminora cuando empiezas a caminar, esto quiere decir que te has ejercitado demasiado. El dolor es normal cuando dura de 24 a 48 horas. Sin embargo, cuando se prolonga puede que se haya convertido en algo más serio, en ese caso tendrás que ir a visitar a tu doctor.

Este video te puede gustar