Cómo ejercitarte mejor en tus días sin lastimarte

La menstruación afecta distintas actividades que realizas diariamente. Una de ellas es tu rutina de ejercicio. Ya sea que asistas al gimnasio o te ejercites en casa, estar en tus días es un pequeño obstáculo. Pero no te preocupes, existen pequeños trucos que te permitirán ejercitarte sin riesgo alguno.

Entrena suavemente en tus días

El ciclo de cada mujer así como las complicaciones que conlleva son distintos en cada una. Sin embargo, estos no te impiden hacer ejercicio siempre que seas cuidadosa. Como primer punto a considerar debes disminuir la intensidad con la que realizas tu rutina. Para ello puedes reducir el número de series o repeticiones que realizas. También es importante que calientes antes de cualquier ejercicio.

Mantente atenta a las señales de tu cuerpo

Hacer ejercicio durante tus días trae distintos beneficios; entre ellos se encuentra la disminución de los cólicos. Así mismo mejora la circulación sanguínea. Sin embargo sólo obtendrás estos beneficios si te ejercitas con precaución. Si en algún momento durante tu entrenamiento te sientes muy cansada o el dolor aumenta, debes parar.

La hidratación es importante

Durante la menstruación pierdes una gran cantidad de líquidos, por ello es importante mantenerte hidratada a lo largo de tu rutina. Así mismo, tomar agua entre cada ejercicio te dará una sensación de alivio. También te ayudará a eliminar distintas impurezas, toxinas y los líquidos retenidos.

Mejora tu alimentación

Una última recomendación para que te ejercites de manera adecuada es cambiar la alimentación.  Al menos por esos días debes consumir una mayor cantidad de alimentos que contengan ácidos grasos. Estos te ayudan a desarrollar tus músculos de forma saludable y sin necesidad de suplementos proteínicos. Así mismo su consumo aminora los cólicos menstruales. Encontrarás ácidos grasos en los granos enteros, algunas frutas y verduras. Por el contrario, evita los alimentos procesados.

Este video te puede gustar