Ejercicios que no requieren pesas para crecer tus pompis

Te recomiendo que comiences a tomar nota de estos ejercicios. Estos no solo se pueden realizar sin cargas, sino prácticamente en cualquier lugar. Hacer crecer tus pompis no solo es importante para tu estética, sino que los glúteos son músculos super importantes a nivel funcional. Se encargan de la extensión de la cadera, son los que te ayudan a hacer prácticamente todas tus actividades.

El principal y clásico puente

Colócate boca arriba con las rodillas a la altura de tu cadera. Es super importante que tengas los pies bien alineados para que no te lastimes. Coloca tus manos al lado de tu cadera con las palmas hacia arriba para que tu espalda quede super derechita. Ahora sube la cadera hasta la altura máxima que puedas y sostén la posición unos cuantos segundos. Baja lo más despacio que puedas. Incrementa el ejercicio colocando algo de peso entre tus rodillas. Recuerda que tu espalda debe estar inmóvil cada vez que subas. Haz este ejercicio hasta el fallo, es decir hasta que tus piernas ya no te lo permitan. Hacer crecer tus pompis va a doler un poco.

Empujes de cadera o hip thrust

Toma una silla, de preferencia colócala sobre tu tapete de yoga para que no se deslice hacia atrás con el movimiento. Apoya tu espalda sobre la silla, con el abdomen contraído y las piernas dobladas para sostenerte. Baja tus glúteos hasta casi tocar el piso, ahora sube hasta formar una mesita super derecha. Mantén la postura por unos segundos y vuelve a empezar. Haz 8 series de 20 repeticiones; descansa entre cada serie solo 20 segundos.

Curl con silla

Con la misma silla, apoya una sola pierna sosteniéndote sobre tus metatarsos. Ahora con el abdomen super duro y la mirada siempre al frente imita el movimiento de un desplante. Recuerda que debes cuidar la posición de tu rodilla. Esta nunca debe ir más allá de la punta de tus pies. Mantén la espalda derecha y aprieta los glúteos cada vez que bajes. De este ejercicio puedes hacer 8 series de 20 repeticiones

Después de ejecutar tu pequeña rutina en casa no olvides estirar. Hacer crecer tus pompis te llevará alrededor de dos meses de arduo trabajo. Con ejercicio constante y una buena dieta lograrás todos tus objetivos.

¿Cuál es tu ejercicio favorito para las pompis?

Este video te puede gustar