Ejercicios que puedes hacer en compañía de tu bebé

La verdad es que cuando tienes bebés o niños pequeños no puedes hacer muchas cosas. En este sentido la mayor parte de tu atención la tiene tu pequeño. No obstante, esa no es una excusa para no ejercitarte o cuidar tu cuerpo. Hay muchos ejercicios que puedes realizar en compañía de tu bebé. De esa forma tú te mantienes en forma y le inculcas a tu hijo hábitos saludables.

Ejercicios sencillos para realizar con tu bebé

El contacto físico refuerza los lazos afectivos y de confianza que existen entre tu bebé y tú. Por eso es una gran idea hacer ejercicio juntos. Uno de los más sencillos es el puente, este te ayuda a trabajar los músculos de las piernas y los glúteos. Solo recuéstate boca arriba encima de un tapete. Luego flexiona las rodillas y apoya los pies en el piso. Luego, eleva y baja la cadera contrayendo los glúteos. Para hacer más intenso el ejercicio, coloca a tu bebé sobre tu abdomen. Verás que incluso se divierte, haz 4 series de 15 repeticiones.

Zancadas con peso

Otro de los ejercicios que puedes realizar con tu bebé son las zancadas. Ponte de pie con la espalda recta y las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después, flexiona tu rodilla derecha hasta formar un ángulo de 90 grados mientras que estiras la pierna izquierda. Despué, haz el mismo movimiento con la otra pierna. Para darle un poco más de peso al ejercicio, pon a tu bebé en la rodilla flexionada. De esa forma tus músculos soportarán un poco más de peso. Sólo necesitas hacer 4 series de 15 a 20 repeticiones.

Planchas

Este ejercicio es uno de los favoritos para aquellas chicas que quieren tonificar los músculos de su abdomen. Solo colócate boca abajo, encima de un tapete, apoyada en manos y en la punta de los pies. Luego, flexiona tus brazos para acercar tu pecho al piso y espera un minuto en esa posición. Tu bebé puede estar bajo de ti. Sólo  ten cuidado de no aplastarlo.

Practiquen cardio de todos los días

Uno de los ejercicios más sencillos que puedes realizar en compañía de tu bebé es el cardio. Recuerda que para bajar de peso y mantener tu corazón saludable debes correr, andar en bici o hacer ejercicios aeróbicos por lo menos durante 30 minutos al día. No lo pienses más, toma la carriola y sal a correr con tu pequeño.

Este video te puede gustar