Ejercicios de pilates para tener unas pompis de acero

Son incontables las formas en las que puedes tonificar tu cuerpo y tener pompis de acero. Finalmente si ya te aburriste de las máquinas o quieres hacer estos ejercicios en la comodidad de tu casa, bien. Prepárate para sufrir un rato. Solo necesitas tu pelota de estabilidad, un mat de yoga y  algo de música para amenizar. Lista o no, estos son los cinco mejores ejercicios de pilates para tener pompis de acero.

Ejercicio 1

Resultado de imagen para stability ball butt exercise gif

Para empezar a fortalecer esos glúteos, recuéstate boca arriba en tu tapete de yoga con la mirada siempre hacia arriba para no lastimar tus lumbares. Ahora, sube los pies en la pelota, manteniendo el equilibrio. La fuerza en el abdomen es muy importante para este ejercicio. De hecho, debes permaneces con la espalda completamente recta y en el piso. Ayúdate de tus brazos para evitar rotarla. Finalmente, guía la pelota hacia ti elevándote y flexionando tus rodillas un poco. Regresa la posición inicial y repite 4 series de 12 repeticiones.

Ejercicio 2

Resultado de imagen para stability ball butt exercise gif

Este ejercicio es super sencillo y requiere menos esfuerzo que el anterior. Para empezar, coloca el empeine de tu pie sobre la pelota. Ahora, haz un desplante ligero apoyándote en la pierna que está sobre el piso. Mantén la espalda recta a la hora de hacer el desplante. Recuerda que tu posición es super importante. Mientras más derechita te encuentres será mejor el resultado. Haz 4 series de 12 repeticiones.

Ejercicio 3

Resultado de imagen para stability ball butt exercise gif

Ahora bien, este ejercicio se hace sobre una pared o pilar. De hecho, es una sentadilla en la que la pelota te sirve como guía, haciendo el movimiento más profundo y preciso. Coloca la pelota en tu espalda baja manteniendo siempre la posición de squat. Contrae el abdomen y baja ligeramente sin forzar demás tus rodillas. La idea es que llegues hasta donde se puedas. Finalmente, con este ejercicio seguro consigues unas pompis de acero. Realiza 4 series de 12 repeticiones.

Ejercicio 4

Resultado de imagen para stability ball butt exercise gif

¿Lista para sufrir? Esta es una plancha, pero se hace sobre la pelota de estabilidad. Tus pompis de acero van a comenzar a arder. Coloca el empeine ambos pies sobre la pelota. Ahora, tensa tu cuerpo en línea recta y apoya las palmas de tus manos a la altura de tus hombros. ¡Mantén la posición un minuto completo!

Ejercicio 5

Resultado de imagen para stability ball butt exercise gif

Llegamos al final de la rutina con algo de esfuerzo para tu abdomen. En la misma posición en la que estabas, solo tendrás que elevar tu cadera llevando la pelota unos centímetros hacia adelante y luego hacia atrás. Procura que el movimiento sea constante. Puedes parar cuando hayas logrado completar todas tus series.

Tener unas pompis de acero arde, pero bien vale la pena. Cuéntame cómo te fue con la rutina.

 

Este video te puede gustar