Ejercicios para tonificar los muslos y lucir ¡piernas de envidia!

Triste pero cierto: es imposible saber de qué parte de tu cuerpo se va la grasa mientras estás bajando de peso. Normalmente el abdomen y las piernas son las últimas piezas del rompecabezas. Sin embargo, existen algunos ejercicios con los que puedes tonificar los muslos para asegurar que tus piernas luzcan estéticas y muy bonitas.

Sentadilla de sumo

Un ejercicio de lo más sencillo y funcional. Comienza por hacer 4 series de 20 sentadillas de sumo para tonificar tus muslos. Abre tu compás con las manos en la cintura, flexiona levemente las rodillas con el pie paralelo a los muslos. Baja lentamente sin arquear la espalda manteniendo el abdomen adentro. Respira profundamente mientras ejecutas este ejercicio.

Elevación de pierna lateral

Para adelgazar y tonificar los muslos puedes probar este ejercicio. Colócate sobre un tapete de lado, con el codo en el piso a la altura de tu hombro y la otra palma de la mano en el piso. Con la pierna bien estirada y la que está apoyada en el piso ligeramente flexionada, levanta la que está estirada lo más que puedas 20 veces. Repite con la otra pierna. Puedes hacer este ejercicio más demandante utilizando ligas.

Zancada lateral

Comienza por hacer 4 series de 20 repeticiones de este movimiento. Coloca las manos en tu cintura y abre tu compás ligeramente. Ahora, estira una pierna mientras flexionas la otra. Cuida que tu rodilla nunca llegue a la misma altura que la punta de tu pie. Ahora da un brinco y cambia de pierna. Si es demasiado demandante puedes omitir el brinco y solo alternar la pierna.

Patada hacia atrás

Este ejercicio es excelente para muslos y también para pompis. Estírate en el suelo con tus ojos fijos hacia adelante, coloca las palmas de las manos a la altura de tus hombros y apóyate en una rodilla. Dirige hacia atrás una pierna dando una especie de patada, procurando que llegue lo más arriba posible sin mover de la cadera. Haz 20 repeticiones por cada lado, en 4 series.

Ahora ya sabes cómo tonificar tus muslos, no dejes de hacerlo en el gimnasio o en la comodidad de tu casa.

 

Este video te puede gustar