Ejercicios para tonificar las pantorrillas

En muchas ocasiones nos olvidamos de hacer ejercicios para tonificar las pantorrillas y por ello muestran una apariencia escuálida. Sentir que tienes las pantorrillas flacas es algo que detestamos las mujeres. Por lo general, las pantorrillas son una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar. Sin embargo, con estos ejercicios para tonificar las pantorrillas, olvídate de las pantorrillas flacas. Si eres constante en un par de semanas empezarás a ver resultados y pronto lucirás unas piernas hermosas y bien torneadas.

 

 Sentadillas sumo

Colócate de pie con las manos en la cadera y separa las rodillas más allá del ancho de tus hombros, las puntas de los pies deben estar mirando hacia afuera. Luego, flexiona ambas rodillas y ve bajando la cadera como si te sentaras, hasta que las rodillas queden paralelas al piso. Después subimos para regresar a la posición inicial. Repite este ejercicio de 15 a 20 veces.

2. Saltar la cuerda


Saltar la cuerda no solo te ayudará a quemar grasa, también te dará unas piernas tonificadas y hermosas. Para trabajar la pantorrilla salta la cuerda con las puntas y haz 3 series de 25 saltos cada una. También puedes alternarlo con una sentadilla entre cada repetición. Realízalo 3 veces por semana.

Bicicleta

Sin duda, hacer bicicleta no sólo te ayuda a sentirte libre y con más energía, también es un ejercicio muy bueno para tus piernas, y tus pantorrillas te lo agradecerán. La ventaja es que lo puedes realizar al aire libre o en casa, incluso lo puedes hacer acostada en la cama o en el piso. Sube tus piernas al pecho y comienza a hacer movimientos como si estuvieras pedaleando. De esta forma también trabajará tu abdomen.

Sube y baja escaleras

Sube y baja escaleras todo lo que puedas. En lugar de tomar el elevador usa las escaleras y sube de puntas. Verás que sin darte cuenta tus pantorrillas estarán tonificadas y con más volumen. Pararte de puntas también es muy favorecedor para las pantorrillas. Colócate en el filo de un escalón y sube y bajar con las puntas de tus pies 25 veces en 3 series.

Para crear músculo primero hay que eliminar la grasa corporal y llevar una alimentación saludable y balanceada. Además debes hacer estos ejercicios por los menos 3 veces por semana.

Este video te puede gustar