Ejercicios para reducir la circunferencia de tu cintura

La cintura es la parte del cuerpo donde más grasa se  acumula, donde primero se deposita y del último de donde se va. Para lograr una cintura de “avispa”, debes practicar una buena serie de ejercicios y conservar una dieta balanceada. Buscamos los mejores ejercicios para reducir tu cintura, ¿qué esperas? ¡A trabajar!

Para hacer estos ejercicios vas a necesitar tu tapete, una botella de agua, tu fitball y muchas ganas de hacerlos. Realizar ejercicio todos los días es lo más importante para reducir tu cintura. Además de esta pequeña rutina deberás practicar 30 minutos de cardio, por lo menos, esto ayudará a que quemes más grasa.

Abdominales de lado

Home fitness concept. Woman doing strength training abs situps bodyweight floor exercises watching a dvd workout or web videos on a smart tv in the living room of a house or apartment.

Este ejercicio se hace como una abdominal normal con la modificación de incluir un movimiento de lado. Gira tu torso hacia la izquierda y la derecha. Para volver más desafiante este ejercicio puedes usar un par de mancuernas en tus manos, te dará peso extra. Mantén la mirada hacia arriba para cuidar tus cervicales. Sume el abdomen y que la espalda quede lo más derechita posible. Ejecuta 3 series de 12 repeticiones.

Suspendida

Athletic young woman at the gym doing abs crunches on a bench

Para reducir tu cintura es necesario ayudar a tu abdomen de igual forma. Es por ello que este es el ejercicio más demandante que puedes efectuar dentro de casa. Usa una silla o la escalera para tener un punto en el que puedas quedar suspendida. Por otra parte, una vez que lo encuentres solo tendrás que mantener el abdomen contraído, lleva tus rodillas hacia tu pecho lentamente y regresa. Haz 3 series de 12 repeticiones.

Movimientos rápidos

En esta parte necesitas hacer movimientos más constantes y rápidos. Imita el movimiento de la imagen manteniendo tus piernas un poco separadas y firmes. De hecho, no sueltes el abdomen, debe permanecer lo más contraído posible para obtener mejores resultados. De este ejercicio puedes hacer 50 de cada lado.

¡Ya casi acabamos!

Sigue las mismas instrucciones que para el ejercicio anterior. Intenta no detenerte entre un ejercicio y otro. Los movimientos constantes van a lograr el cambio en tu cintura. No olvides que para obtener resultados se requiere constancia. Recuerda que si quieres una cintura más pequeña solo necesitas fuerza de voluntad y esfuerzo.

Fitball

Finalmente llegamos a la recta final. Esta vez vas a necesitar tu fitball. Adopta la posición de la imagen e intenta mantener el equilibrio mientras ejecutas el movimiento. Son abdominales un poco más demandantes que los usuales. Haz 50 de estos. Puedes hacerlos por lapsos; es decir, 1o repeticiones y descansas un minuto; otras 10 y descansas otro minuto, lo ideal es que no te detengas.

Logra tus objetivos y sigue una dieta balanceada. Todas podemos tener el cuerpo que merecemos con trabajo arduo.

Este video te puede gustar