Ejercicios para quemar muchas calorías en la sala de tu casa

Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para ir al gimnasio o simplemente no queremos gastar en mensualidades caras para entrenar. La buena noticia es que no es necesario hacerlo, ya que puedes entrenar en la comodidad de la sala de tu casa. Aquí te dejo estos ejercicios que te van a hacer quemar calorías desde tu sala. Realízalos mínimo cuatro veces a la semana. Te sugiero que despejes la zona para que no choques con los muebles.

Antes de empezar

Antes de entrar de lleno a los ejercicios no olvides calentar. El calentamiento es muy importante pues de lo contrario los músculos no están listos aún y podrías lastimarte. Para calentar puedes hacer jumping jacks y saltos levantando la rodillas durante cinco minutos. Alterna cada ejercicio un minuto y un minuto. Y, ahora sí: ¡a darle!

Lagartijas

Las lagartijas te ayudan a quemar una parte muy significativa de calorías. Acuéstate boca abajo con las manos y los pies apoyados en el suelo, baja suavemente tu cuerpo sin tocar el suelo y vuelve a la posición inicial. Puedes hacer este movimiento con las piernas totalmente estiradas o con las rodillas flexionadas. Para obtener mejores resultados se recomienda hacer por lo menos 80 lagartijas.

Planchas alternando brazos

Las planchas son uno de los ejercicios más completos que existen, pues trabajan casi todos los grupos musculares y sobre todo, el core. Colócate boca abajo con los brazos estirados a la altura de tus hombros. Después, flexiona un brazo, luego el otro y vuelve a estirarlos uno y uno. Como que subes y bajas. Mantén siempre la espalda recta con los glúteos hacia afuera. Realiza la mayos cantidad que puedas durante un minuto.

Tricep dips

Con ayuda de tu sillón o una silla, trabaja tus brazos. Colócate de espaldas al sillón y apoya las manos en la orilla. Los brazos te quedarán estirados, como si estuvieras sentada en el aire. Posteriormente, baja los glúteos doblando los brazos y subes de regreso. Debes sentir la fuerza en los triceps (la parte posterior del antebrazo). Realiza la mayor cantidad posible en un minuto.

Burpees

 

Lo siento, sé que todas odiamos los burpees, pero son un gran ejercicio que quema calorías intensamente. Así que para terminar esta rutina, no podíamos dejarlos de lado. Si los haces al terminar una rutina, el impacto cardiovascular le dará un boost a tu cuerpo para que queme mucho más calorías. Así que durante el último minuto realiza la mayor cantidad de burpees que puedas. Mínimo deberás hacer 8.

Este video te puede gustar