Ejercicios para mejorar tu vista

La agudeza mental se va perdiendo conforme pasa el tiempo. Por eso es que muchas personas comienzan a utilizar lentes o cirugía, estos son los únicos remedios para la miopía , la hipermetropía, el astigmatismo o la prescibicia. Pero existen algunas medidas sencillas y naturales para mejorar y prevenir la salud de tu vista.

Finalmente existen muchos factores como el cansancio, los malos hábitos, las deficiencias nutricionales e incluso tu estado de ánimo pueden influir en tu visión.

¿Cómo entrenar a tu cerebro para ver mejor?

Un estudio reciente realizado por investigadores , psiquiatras y psicólogos de la Universidad de Helsinki demostraron que las personas con depresión ven peor. El porque es muy sencillo en realidad, no solo tus ojos procesan la información, de hecho tu cerebro es quien lo hace. Por lo que los pacientes deprimidos tienen a apreciar a menos detalle lo que ven.

Vestidos rojos que siempre sacan suspiros

La gimnasia visual desarrollada por el oftalmólogo Rui Hiramatsu es una buena herramienta para agudizar tu vista.

¿En qué consisten estos ejerciciios? en encontrar patrones iguales durante 3 a 10 min por día. Estos parches contienen líneas borrosas que fuerzan al cerebro a aclararlas. La práctica diaria conlleva un estímulo cerebral cuya eficacia ha sido demostrada por estudios realizados en la Universidad de California y en la Universidad de Kansas.

Estos ejercicios funcionan como una cámara digital. Tus ojos son el lente y tu cerebro el software, por ende al mejorar el software la lente sabrá lo que hay que hacer. Estos ejercicios son especialmente útiles si tienes problemas de visión leves o ves las imágenes como borrosas. De hecho cualquier tipo de ejercicio visual es beneficioso. Actúan como una gimnasia mental que previene la aparición de la demencia. Fortalecen la memoria y tu capacidad de concentración.

Además de los parches de Gabor, Hiratsu propone otro ejercicio para mejorar la agudeza visual: toma una hoja impresa por un solo lado e intenta leer lo que pone mirando al trasluz por la cara en blanco. Puedes practicar tres minutos una vez al día.

Estoy en contra de tener televisión en la alcoba

Otros tips

Estos ejercicios ayudan a prevenir problemas como fatiga visual, visión ligeramente borrosa, sensibilidad a la luz brillante y ambliopía u “ojo vago”.

  • Si pasas mucho tiempo en la computadora: Mira un objeto a más de dos metros de distancia y unos segundos después mira a un objeto que esté a unos 30 o 40 cm de ti. Repite este cambio de foco unas diez veces. Lo puedes hacer cada 20 minutos cuando estés delante de la pantalla.
  • Aplica calor: el calor incrementa el flujo sanguíneo en los ojos y en consecuencia la llegada de nutrientes. Esto ayuda a mejorar tu vista y aliviar el estrés y los dolores de cabeza y hombros. Puedes aplicarte una toallita caliente sobre tus párpados o bien puedes frotar tus manos y colocarlas sobre los mismos.
  • Recuerda que esta es solo una alternativa para mejorar tu vista. Es super importante que asistas a un médico para que te revise los ojos.

Este video te puede gustar