Ejercicios para marcar pantorrillas ¡son muy sencillos!

Puedes realizar los ejercicios para marcar pantorrillas a cualquier hora del día. Lo cómodo es que son muy sencillos. No necesitas invertir mucho tiempo, basta con 9 minutos al día. Al comenzar tu entrenamiento, te recomiendo que elijas esta rutina, porque sirve como calentamiento. Trabajar la zona de las pantorrillas no es difícil, solo necesitas invertir el suficiente tiempo e incrementar la intensidad para obtener los resultados que buscas.

 Ejercicio #1

Para comenzar los ejercicios para marcar pantorrillas necesitas un banco, cajón o escalón que resista el peso de tu cuerpo. Los tres ejercicios semejantes, pero trabajan y fortalecen diferentes zonas de las pantorrillas. Existen muchísimas rutinas, pero los ejercicios que marcan mejor la zona son estos. ¡Comencemos! Súbete al banco, mantén la espalda recta, el abdomen contraído y abre un poco tus pies, junta las puntas y comienza a subir y a bajar el talón. Este ejercicio trabaja la parte externa de las pantorrillas.

¡No pares! Ejercicio #2

El segundo ejercicio es para marcar y aumenta la masa de las pantorrillas. Para este no necesitas el banco. Colócate de pie, en posición de flamenco y comienza a subir y a bajar con el pie que apoyas en el suelo. El hecho de subir el pie contrario, es para aumentar el peso al subir y bajar. Primero hazlo con un pie y después con el otro. No olvides de llevar tus manos a la cintura.

Aumenta la intensidad: ejercicio #3

El banco es necesario pues con este bajarás los talones trabajando mejor la zona. Si quieres trabajar toda la pantorrilla, súbete al banco manteniendo los pies rectos y sube y baja. Es importante que te mantengas derecha y controles tu respiración para aguantar más. Realiza la rutina completa tres veces por semana, haz 4 series con 20 repeticiones de cada uno de los ejercicios. Si crees que puedes hacer de 30 a  40 repeticiones será mejor.

Coméntanos y comparte tus resultados. ¿Estás lista?

Este video te puede gustar