Ejercicios para agrandar tus pantorrillas

Las pantorrillas son una de las zonas del cuerpo que quizá no le prestamos tanta atención a la hora de ejercitarnos. Unas piernas tonificadas de arriba a bajo lucen más con las faldas y los vestidos. No las escondas, al contrario, lúcelas. Estos ejercicios para tonificar las pantorrillas te ayudarán a moldearlas. Practica cada ejercicio durante 1 minuto y descansa 15 segundos. En este respiro tienes que trotar, no te detengas por completo. Repite todo lo ejercicios por lo menos 3 veces.

1. Tobillos hacia los glúteosImagen relacionada

Alza sus pies con dirección hacia tu pompas, de manera alternada como se muestra en la imagen. Procura caer en puntas para que trabajes la zona de la pantorrilla.

2. Saltar de puntas

Resultado de imagen para jumping ankle gif

Este ejercicio es muy simple pero muy efectivo. Lo único que tienes que hacer es saltar de lado con los pies juntos y caer en puntas.

3. Piernas hacia adelante

Resultado de imagen para jumping tips gif

Alza tus piernas alternadas hacia tu abdomen. Al mismo tiempo coloca tus manos a la altura de la cadera y empuja la pierna que sube. Debes caer en puntas, como en le ejemplo.

4. Mountain climber

Resultado de imagen para Mountain climber gif

En este ejercicio, además de tonificar tu pantorrillas fortalecerás tu condición física. Colócate como si fueras a realizar una lagartija, pero en lugar de permanecer estática, impulsa una de tu piernas hacia adelante y regresa. Haz la mismo con la otra pierna de manera alternada.

5. Subir y bajar tobillos

Resultado de imagen para Calf raises gif

Para este ejercicio necesitarás un step o algún objeto que te funcione de soporte. Coloca las puntas de los  pies en el filo del step y sube y baja los tobillos hasta donde puedas, como en la imagen. Al instante sentirás cómo los músculos de tus pantorrillas trabajan.

6. Skipping

Imagen relacionada

Este movimiento consiste en saltar a toda velocidad, de modo que parece que corres sin moverte de tu lugar; como se muestra en la imagen.

Este video te puede gustar