Ejercicios que marcarán la diferencia entre un cuerpo fit y uno marcado

Siempre lo hemos sabido: los detalles marcan la diferencia. La estabilidad en las articulaciones es super importante para aportar movilidad, mejorar la técnica y control de la postura. Estos ejercicios no son tan conocidos como los ejercicios multiarticulares; sin embargo, marcarán la diferencia entre un cuerpo fit y uno bien marcado.

Ejercicios de integración

Los ejercicios de integración no son tan conocidos pues la gente desconoce de los enormes beneficios que aportan. De hecho, son ejercicios muy sencillos que no requieren de mucha carga ni movimiento, ya que su objetivo no es el desarrollo de la fuerza, si no la habilidad de progresar y prevenir lesiones. Un cuerpo fit puede incluir diversos ejercicios en sus rutinas. Quienes buscan un resultado más contundente saben que los ejercicios de integración son indispensables para una buena salud y entrenamiento.

Extiende la columna

Una forma super sencilla de alinear la columna para fortalecer el área cervical es este movimiento. Sentada extiende la columna pero con la sensación de “crecer hacia arriba”. Puedes ayudarte de tus manos en la espalda como en esta posición de yoga. Mantén los dedos bien alineados sintiendo el crecimiento en la columna. Ahora, inhala al hacerlo y al exhalar relaja el cuello. Este movimientos ayudará a que tu espalda se acomode y cobre más flexibilidad en cualquier ejercicio multiarticular.

Aprende a respirar

Resultado de imagen para breathing exercises gif

Cuando se realiza actividad física, la respiración es lo más importante. Una buena respiración torácica te ayudará a sobrellevar de mejor forma los entrenamientos. La mejor forma de aprender a respirar es ser consciente de cómo lo estás haciendo. Primero se llena el estómago de aire y después el pecho. No es necesario que tu estómago se infle para respirar adecuadamente. Normalmente al estresarnos respiramos al 30% de nuestra capacidad. Aprender a respirar no solo te ayudará a aguantar más los entrenamientos, si no a relajarte fácilmente. Respira por la nariz y poco a poco pasa el aire del abdomen a tu pecho. Hazlo de manera consciente para que sea más efectivo.

Prueba este ejercicio de respiración y cuéntanos el resultado.

 

Este video te puede gustar