Ejercicios de peso libre para fortalecer tus glúteos

Aunque parezca complicado, fortalecer tus glúteos es sencillo. Solo requiere paciencia y una rutina de peso libre que te ayude a tornearlos para que se vean redonditos. Ten en cuenta que debes dejar de comer alimentos chatarra, azúcares, harinas blancas y tomar mucha agua. Una dieta que incluya proteína también es vital. Si quieres dejar la flacidez, haz estos ejercicios de peso libre para fortalecerlos.

Sentadillas

Comienza a ejercitarte y en poco tiempo tendrás unos glúteos de hierro. Las sentadillas son uno de los ejercicios mas efectivo para fortalecerlos, pero debes hacerlas de manera correcta para que funcionen. Párate con las rodillas separadas a la altura de los hombros y baja sin doblar la espalda, sube poniendo la fuerza en las piernas. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Desplantes

Este ejercicio es muy eficaz para fortalecer tus glúteos. Coloca tus piernas flexionadas una delante de la otra y baja con una pierna. Cada vez que subas da un ligero salto. Luego cambia de pierna y realiza 15 ejercicios con cada una. Haz 3 series. Para obtener mejores resultados toma una pesa cuando realices esta rutina.

Elevación de cadera

Acuéstate sobre tu espalda recta y coloca tus palmas hacia abajo. Ahora separa tus rodillas ligeramente y sube una pierna mientras te apoyas con la otra, el secreto está en subir lo más alto que puedas. Cuando bajes trata de no tocar el piso por completo. Luego cambia de pierna y repite el ejercicio 20 veces. Haz 3 series con cada pierna.

Levantamiento lateral de piernas

El levantamiento lateral de piernas es muy  efectivo para fortalecer tus glúteos y eliminar la flacidez. Ponte de rodillas con las palmas de las manos apoyadas en el piso. Puedes usar una colchoneta o un tapete de yoga. Aprieta el estómago y mantén la espalda recta. Ahora levanta una pierna y súbela lo más alto que puedas, luego baja sin tocar el piso. Luego haz lo mismo con la otra pierna. Realiza 4 series de 10 ejercicios.

Recuerda que debes ser constante para obtener buenos resultados.

Este video te puede gustar