Ejercicios de 4 minutos para tonificar tu abdomen

Aceptémoslo, uno de tus principales objetivos al hacer ejercicio es tonificar tu abdomen. Puede que seas delgada y solo quieras definir o fortalecer un poco los músculos del área. Los ejercicios que encontrarás a continuación son ideales para armar una rutina que te permita conseguir tus objetivos. En cada uno invertirás solo cuatro minutos. ¡Genial!

Giros rusos

Este ejercicio es perfecto para fortalecer los oblicuos, que son los músculos laterales. Además, trabajas el abdomen superior e inferior. Se hace así:

  1. Recuéstate boca arriba en el piso sobre un tapete.
  2. Mantén los pies juntos mientras te enderezas hasta quedar casi sentada. Procura no encorvarte.
  3. Acerca tus manos una a la otra (puedes entrelazarlas).
  4. Gira lentamente tu torso lo más que puedas a la derecha y luego a la izquierda.

Si lo prefieres, puedes elevar un poco tus piernas para mayor efectividad. También puedes añadir peso con un disco.

Montañista

Para este ejercicio es suficiente tu propio peso corporal. Además de tonificar tu abdomen superior e inferior notarás que de inmediato se incrementan las pulsaciones de tu corazón. ¡Es un excelente complemento de ejercicio cardiovascular! La instrucciones son las siguientes:

  1. La posición inicial es como si fueras a hacer una plancha, recuerda que las manos deben estar a la altura de tus hombros.
  2. Mantén una posición recta de la cabeza a las rodillas.
  3. Aprieta el abdomen y lleva la rodilla derecha al frente intentando alcanzar tu pecho con ella. Posteriormente haz lo mismo con la izquierda.

¡Entre más rápido puedas hacerlo será mejor!

Crunch bicicleta

Este ejercicio es considerado uno de los mejores para mujeres. Algunos estudios indican que con él se trabaja la mayor parte de los músculos del abdomen. Con él lograrás moldear todo tu six pack. Solo sigue estas indicaciones:

  1. Recuéstate boca arriba sobre un tapete y mantén la espalda pegada a la superficie.
  2. Coloca tus manos en la nuca y apunta los codos hacia afuera, como se ve en la imagen
  3. Flexiona tu rodilla derecha e intenta tocar el codo izquierdo. Después haz lo mismo con la rodilla izquierda y el codo derecho (simula el movimiento de pedaleo en una bicicleta)

Abdominales de tijera


Este ejercicio es muy eficaz para tonificar tu abdomen superior e inferior, además de los oblicuos. Para realizarlas correctamente sigue estos pasos:

  1. Recuéstate boca arriba sobre un tapete y coloca las palmas de las manos en el suelo. Si apenas empiezas ponlas debajo de tu trasero.
  2. Eleva tus piernas unos cuantos centímetros sin despegar las manos del piso.
  3. Levanta la pierna derecha a 90 grados o a la altura de tu cadera, baja de nuevo sin tocar el piso mientras subes la pierna izquierda. Procura no flexionar las rodillas y mantener apretado el abdomen. No lo hagas muy rápido.

Realiza cada uno de estos ejercicios entre 40 y 50 segundos con descansos de 10 o 20, hasta completar los 4 minutos.


Este video te puede gustar