Ejercicios para todo el cuerpo con una kettlebell

Seguro ya has visto muchas veces estas pesas en tu gimnasio, pero muy pocas veces te has atrevido a utilizarlas. La kettlebell es un instrumento maravilloso para entrenar todo tu cuerpo con muy pocos movimientos. Conoce un poco más acerca de ella.

¿Qué es la kettlebell?

 

Se trata de una pelota que contiene una asa en forma de U. Su diseño permite que el centro de gravedad se coloque justo en el medio, como si fuera una pesa convencional, solo que el peso de la kettlebell se mueve conforme a los movimientos que realizas. Esto la convierte en un reto para quien la use, pues en ocasiones pesará más y otras menos. Es más difícil de manejar, pero también se obtienen mejores resultados con ella. Estos son algunos de los mejores ejercicios que puedes hacer con este objeto.

Kettlebell swing

Abre tu compás a la altura de tus hombros, flexiona ligeramente las piernas colocando la pesa justo por debajo de tu cadera. Sostén la pesa con ambas manos y apretando los glúteos lleva la pesa hacia adelante. Controla el peso de la kettlebell regresando a la primera posición en la que te encontrabas. Siempre manteniendo el abdomen dentro.

Kettlebell squat

Este es uno de los mejores ejercicios para entrenar todo tu cuerpo. De pie con los pies separados a la altura de tus hombros, con los dedos de los pies ligeramente hacia dentro. Haz un squat sosteniendo la kettlebell con ambas manos. Regresa apretando los glúteos y llevando tu pelvis ligeramente hacia delante.

Deadlift

Separa tus pies a la altura de tus hombros, aprieta el abdomen, sujeta la pesa con la mano derecha y baja con la espalda recta dejando que la pesa toque el piso. Flexiona ligeramente tus piernas para completar el movimiento, sube y rotando la muñeca eleva la pesa estirando tu brazo derecho. Es preciso alternar con el otro brazo.

Puedes hacer 4 series de 20 repeticiones para que este entrenamiento te dé buenos resultados. No olvides calentar antes de iniciar y si es posible realizar una hora de cardio para adquirir más resistencia.

Este video te puede gustar