Ejercicios básicos para perder peso a los 30

¿No sabes cómo perder peso a los 30? A veces el ritmo de vida tan ocupado de hoy en día nos dificulta cuidar nuestra alimentación o nos absorbe todo el tiempo. Eso nos impide incluir un plan de ejercicio en nuestra agenda. No obstante, la falta de tiempo para acudir al gimnasio puede ser un obstáculo superable. En realidad es fácil ponerte en forma con estos ejercicios básicos que puedes hacer en casa. Además de bajar de peso también tonificarás ciertas zonas de tu cuerpo. Así que vamos a darles un vistazo, ¿te late?

Flexiones

Uno de los ejercicios básicos para perder peso a los 20, 30 y 40 son las flexiones. No necesitas máquinas de ejercicio ni nada por el estilo y puedes hacerlo desde casa. Con las flexiones (o push ups) trabajarás los brazos y los músculos pectoral para tonificarlos. Para hacerlas, solo debes apoyarte en el piso sobre los metatarsos y las manos a la altura de los hombros. Luego, flexionas los codos y bajas el torso lentamente hacia el piso. Tu espalda debe permanecer recta y el abdomen contraído. Regresa a la posición inicial y repite sucesivamente. Puedes hacer tres series de 10 repeticiones cada una. Si se te dificulta al principio, puedes apoyarte sobre las rodillas en lugar de los pies.

Sentadillas

De ley, las sentadillas forman parte de la rutina de un principiante. Son buenísimas para trabajar glúteos y piernas. Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas, después baja como si fueras a sentarte. Es decir, comienza a bajar el cuerpo hasta formar un ángulo de 90 grados con tus piernas. Estira los brazos frente a ti para mantener el equilibrio. Una vez que has llegado a la sentadilla, regresa a la posición inicial y repite.

Puentes

Para perder peso a los 30 también hay que enfocarse  en los glúteos y qué mejor ejercicio que el puente. Túmbate en el suelo boca arriba, después flexiona tus rodillas y sepáralas ligeramente a la altura de tus caderas. Pon tus brazos a los lados y levanta la pelvis hacia arriba. Nuevamente regresa a la posición inicial y ¡listo! Haz 3 series de 10 repeticiones cada una. Descansa 10 segundos entre cada serie.

Este video te puede gustar