¿Cuál ejercicio quema más calorías: correr o nadar?

Por ahí dicen que nadar es el mejor ejercicio; sin embargo, algunas páginas aseguran que correr quema más calorías. Así que decidí a investigar cuál de estas dos actividades es la que da mejores resultados y por qué. Si te preguntar qué hacer si correr o nadar, aquí te doy algunas respuestas.

Nadar es un ejercicio super completo

No hay duda de que la natación es el ejercicio más completo de todos. En la natación utilizas la musculatura de piernas, tronco y brazos. Además, es un ejercicio excelente para todas las edades ya rodillas y articulaciones no reciben el mismo impacto que al correr o caminar. Nadar es un ejercicio cardiovascular. La gran ventaja de la natación es que usas todo el cuerpo en comparación con correr en el que utilizas más el tren inferior. Nadar por una hora en estilo libre quema 590 calorías aproximadamente.

Pero correr es más efectivo para perder peso

Correr a una velocidad en la que evites jadear es lo que te llevará a perder más peso rápidamente. Otra gran ventaja de este ejercicio es que no debes inscribirte a un gimnasio para hacerlo. Es el ejercicio más barato y práctico de todos. Es una actividad excelente para cuidar del sistema óseo, incrementa la producción de cartílago y previene la artritis. Por si fuera, poco correr es mejor para aumentar masa muscular, ya que acelera el proceso por el cual las células producen nuevo músculo. Correr durante una hora a 5 mph, o 1 milla en 12 minutos quema 472 calorías.

Correr o nadar no importa cuál si no eres constante

Si bien nadar a una buena velocidad puede quemar más calorías que correr, esto no importará a menos que lo practiques tres veces por semana al menos. La actividad física es algo que se debe hacer todos los días. De hecho, las personas que lo hacen solo fines de semana pueden poner en riesgo su salud. ¿Correr o nadar? Depende de gustos, a muchas personas nadar les causa conflicto pues deben acomodar sus horarios para asistir a un lugar adecuado. Por otra parte, correr es gratis y se puede hacer en cualquier parte.

Finalmente, cualquiera de los dos ejercicios es excelente, escoge el que más te guste. De hecho, si quieres perder peso, no olvides que no importa si corres o nadas. Más del 80% de la pérdida de peso se da gracias a la alimentación.

Este video te puede gustar