Cómo hacer ejercicio cuando hay un bebé en casa

Lamentablemente una vez que tu bebé nazca va a ser difícil encontrar el tiempo que tenías antes para hacer ejercicio. Sin embargo, esta lucha no esta perdida, hasta que tu lo decidas. Existen algunos trucos muy prácticos para hacer ejercicio cuando hay un bebé en casa. No obstante, si quieres volver a entrar en los pantalones que usabas antes de quedar embarazada, necesitarás de un tiempo para hacer actividad física.

Salir de casa es bueno para ti y para tu bebé

Tener un bebé no significa que tengas que estar atada a casa 24/7. Es una buena idea que al regularizarse las siestas de tu bebé, lo coloques en la carriola y salgas a caminar con el. Tu pequeño disfrutará el vaivén de la carriola, lo arrullarás y tú habrás dado por lo menos 45 minutos de caminata. De hecho han diseñado algunas carriolas para mamás runners. Son super útiles pues tienen ruedas más grandes y buena seguridad para tu bebé. Las puedes utilizar en cuanto tu bebé tenga seis meses.

Ejercicio aeróbico en casa

Cómo mamá no puedes darte el lujo de alejarte tanto tiempo de tu bebé, menos si no tienes mucha ayuda. No te preocupes, afortunadamente no tienes que asistir a un gym para realizar los mejores ejercicios aeróbicos. Existen muchos videos en internet que pueden ayudarte a hacer ejercicio cuando hay un bebé en casa en menos de 15 minutos.Aprovecha lo ratos en los que tu bebé esta dormido para activarte.

Ejercicio para tonificar tus músculos

Además del ejercicio aeróbico es importante que recuperes la tonicidad de tus músculos con algunos ejercicios de pesas. Los ejercicios para tener mejor tono muscular son muy fáciles. Encontrarás muchas rutinas sencillas en internet que puedes hacer. Compra  unas mancuernas y haciéndote de algunas cosas podrás hacer ejercicio cuando hay un bebé en casa sin problema. Lo más indispensable es un tapete de yoga, un par de mancuernas y una cuerda para saltar.

 

Este video te puede gustar