Dile adiós a la grasa abdominal para siempre con solo 3 pasos

Tener un six pack o deshacerse de la grasa abdominal es uno de los principales objetivos de muchas chicas cuando se deciden a hacer ejercicio. No obstante, con el tiempo, parece que para obtenerlo necesitas recurrir a un hada madrina para que te haga el favor. Afortunadamente, el six pack no es una fantasía, obtenerlo es mucho más sencillo de lo que parece. Esta es la clave para perder toda la grasa abdominal que has acumulado con el paso de los años.

¿Cómo reducir la grasa abdominal?

Para poder reducirla existen varios factores involucrados que implican un cambio de estilo de vida. El concepto de un cambio completo en tu día a día es lo más importante si quieres conseguir buenos resultados. Es un error pensar que hacer muchos ejercicios abdominales te ayudarán a reducir la grasa abdominal en poco tiempo. Lo cierto es que el cuerpo humano no funciona de ese forma. Debes de tomar en cuenta el balance energético que tiene tu cuerpo para usar el alimento que consumes y dividirlo entre la energía que gasta tu organismo y la que se usa para generar el movimiento del día a día.

Conoce el balance energético

  • Cuando comes más calorías de las que consumes, el resultado es un exceso de calorías que se almacenan en forma de grasa.
  • El almacenamiento de grasa se produce en los adipocitos, células especiales en el almacenamiento de la grasa. Lamentablemente el abdomen contiene muchas de estas células. Al perder peso, la grasa abdominal se irá reduciendo. Pero ten en cuenta que al haber más adipocitos en esta zona tardará mucho más que en otras partes del cuerpo.
  • La clave para deshacerte de la grasa abdominal es inclinar la balanza hacia el gasto energético. Cuando gastas más energía de la que consumes tu cuerpo se irá deshaciendo de la grasa acumulada.

Dieta y ejercicio

Lo más importante en este cambio de estilo de vida es que evites a toda costa los alimentos que acumulan grasa de más. Entre más verduras comas, tu alimentación comenzará a cambiar radicalmente. También es importante que dediques una parte del día a hacer ejercicio cardiovascular. Combina ejercicios de fuerza con cardio para que tu cuerpo recurra a la grasa acumulada y la queme. Verás que con estos cambios en tu vida, el six pack se hará presente en poco tiempo.

Así que paso 1: reconoce qué cosas de tu dieta vas a eliminar; paso 2: come más sano y natural y, finalmente, paso 3: haz ejercicio considerable para obtener buenos resultados.

Este video te puede gustar