Deshazte de una vez por todas de los gorditos de la espalda

Hay un montón de tutoriales y rutinas para deshacerte de la grasa del abdomen, las caderas pero… ¿qué pasa con los gorditos de la espalda? Es una de las partes más problemáticas del cuerpo de una mujer. Más de una de nosotras sufre a diario con los gorditos que se forman bajo la axila con o sin un bra de por medio. Esta es tu oportunidad: deshazte de una vez por todas de los gorditos de la espalda.

No te prometo un milagro, deshacerte de la grasa de esta parte de tu cuerpo requiere de constancia y, sobre todo, disciplina. Como podrás imaginarte, no existe forma alguna de lograr que la grasa de una sola parte del cuerpo desaparezca. Para deshacerte de los gorditos de la espalda debes entrenar los músculos de tu espalda. Esta parte del cuerpo es la más desatendida por las mujeres, cuando de hecho debería ser una de las más cuidadas, ya que con esta parte del cuerpo mantienes una buena postura, ayuda a soportar el peso extra de tu busto y, si eres mamá, te ayuda a cargar a tu bebé.

Estos son los mejores ejercicios para deshacerte de los gorditos de tu espalda.

Pull ups

Muchas chicas tuercen la boca cuando escuchan pull ups… Hay un sinfín de razones por las que muchas chicas no las intentan. Sin embargo, es un ejercicio excelente para tu espalda y no son tan difíciles como parecen. Inicia con las versiones más sencillas de este ejercicio:

  • Negative pull-ups: Colócate en un banquito debajo de la barra de pushups. Ahora salta y agarra la barra, lleva tu mentón al ras de la barra sosteniendo tu peso por unos 5 segundos. Ahora deja que tus brazos bajen lentamente y baja las piernas hasta regresar al banquito. Repite unas 15 veces. Esta es la versión más sencilla de un push up.
  • Assisted pull-up machine: Todo gimnasio tiene una de estas máquinas. Lamentablemente a muchas chicas esta les parece aterradora. De hecho, esta máquina es excelente para empezar a forjar una espalda fuerte y libre de gorditos. Coloca tu peso en la máquina, sube a ella de rodillas, agarra el manubrio con ambas manos manteniendo siempre tu abdomen contraído y tu espalda derecha. Evita que tu cuerpo caiga hacia atrás, debes subir en una línea recta. Sube y controla tu peso al bajar usando tus brazos. Mientras vas cobrando fuerza puedes jugar con el peso de la máquina para que te sea menos pesado. Deshazte de los gorditos de tu espalda sin lastimarte.

Dumbbell row

Este ejercicio es super básico y puedes hacerlo en casa solo con un par de mancuernas. Consigue un banco en el que puedas apoyar tu mano y una pierna flexionada. Siempre mantén en línea recta tu rodilla y tu cresta iliaca, así como tu hombro y la mano con la  que sostienes la pesa. Es super importante que el movimiento se haga en una línea recta, de esta forma aseguras que tu espalda trabaje correctamente y evitas lesiones. Inicia con 4 series de 12 repeticiones, no abuses del peso, usa el que puedas cargar sin lastimarte.

Rope

Este ejercicio es el mejor cardio de todos y no solo eso, te ayudará rápidamente a deshacerte de una vez por todas de esos molestos gorditos. Hazlo en el gimnasio o bien en la comodidad de tu casa. Comienza con pequeños lapsos de 3 minutos y ve aumentando conforme aumente tu condición.

TYI Exercise

Este ejercicio es super sencillo. Colócate boca abajo de preferencia sobre un tapete, con un par de pesas en tus manos, las más ligeras que encuentres. Ahora eleva tus brazos en un movimiento leve y regresa. Este movimiento lo vas a hacer en tres posiciones; la primera con tus brazos extendidos al frente, una vez más con los brazos ligeramente más abiertos y una última con tus brazos a los costados. Es decir, formando una I, luego una Y y finalmente una T. También puedes hacer este ejercicio sobre una fitball. En este caso mantén los músculos de tu abdomen y espalda baja apretados para mantener el equilibrio.

Finalmente deshazte de los odiosos gorditos, haciendo algo de ejercicio y, sobre todo, cuidando tu alimentación.

Este video te puede gustar