Dale un descanso a tu vista ¡con gimnasia para ojos!

¿Gimnasia para ojos? ¿Qué es eso? A veces pasamos mucho más tiempo del que deberíamos frente a la computadora, celular o cualquier actividad que hace que nuestros ojos se cansen. Esto ocasiona fatiga visual, ojos resecos y dolores de cabeza. Pero te traigo buenas noticias, cerrar lo ojos o dormir no es la única solución. Puedes darle un descanso a tu vista ¡con gimnasia para ojos! Aquí te dejamos varios ejercicios que, estamos seguras, tus ojos te agradecerán.

Parpadeos voluntarios

Con los ojos cerrados y relajados, despega suavemente el párpado superior y vuelve a cerrarlo hasta que los sientas de nuevo bien pegado al ojo. Repite este ejercicio entre 5 y 10 veces. Y cada vez que te acuerdes, parpadea de forma rápida y con muchas ganas, esto relaja los ojos también.

Palmas a los ojos

Para hacer este ejercicio debes estar sentada. Cubre tus ojos con las palmas de las manos ligeramente ahuecadas, sin presionarlos. Ahora, coloca los dedos de una mano encima de la otra, sobre la frente. A continuación cierra los ojos, respira profundamente e imagina que son tus propios ojos los que están respirando. Además de descansar la vista, este ejercicio funciona para relajar el resto del cuerpo y la mente.

Cambios de mirada

Con los ojos abiertos, dirige la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y traza un círculo. Después, repite tres veces más con los ojos cerrados. Es importante no hacer repeticiones de más, pues podrías marearte.

Masaje en los ojos

Cierra los ojos y dales un masaje muy suave con las yemas de los dedos durante dos o tres segundos. Presiona de forma muy suave con 3 dedos de cada mano sobre los párpados superiores. Lo recomendable es repetir esta operación cinco veces.

Enfoque visual

Elige un objeto lejano y otro cercano que esté a menos de 30 centímetros de tus ojos. Primero, enfoca el objeto distante durante algunos segundos. Después, lentamente reenfoca tu vista en el objeto cercano. Repite estos movimientos unas 20 veces. Si te mareas, detente y repite el masaje en los ojos o las palmas en los ojos.

Este video te puede gustar