Cuando nadas todos los días esto le pasa a tu cuerpo

Nadar a diario puede ser ideal para deshacerte del estrés. A diferencia de los demás tipos de ejercicios cardiovasculares, la natación trabaja todo el cuerpo de la cabeza a los pies. Además no tienes que ser profesional para lograr ver resultados. Cuando nadas todos los días esto le pasa a tu cuerpo.

Sí, ir a nadar a diario puede hacer maravillas en tu cuerpo y mente, pero también puede causar estragos si no tienes cuidado.

Tendrás un mejor cuerpo si nadas todos los días

Nadar es una excelente alternativa si no te agrada esto de hacer ejercicio con pesas o pasar todo el tiempo en la caminadora. Al nadar todos los días estás ejercitando todo tu cuerpo, tonificas los músculos de todas partes. Además desarrollas fuerza y resistencia gracias al agua. Además tu sistema cardiovascular también está ganando. Tu corazón y pulmones se fortalecen a medida que haces la natación una parte regular de tu rutina.

Los beneficios que tiene nadar para tu cuerpo.

No todo lo que brilla es oro, tu cabello puede sufrir. Si nadas todos los días tu piel y tu cabello …

Ya que expondrás tu cabello a muchos productos químicos agresivos que hay en las albercas. Si bien nadar le hace muy bien a tu cuerpo, tu cabello puede dañarse con el tiempo. Algunas consecuencias en el cabello es terminar seco, enredado y descolorido como resultado.

Hay cosas que puede hacer para evitar daños, como usar un gorro de baño o enjuagarse el cabello con agua antes y después de nadar. Un gran tip es aplicar un poquito de aceite en tu cabello para minimizar la cantidad de agua que puede entrar en el mismo.

Puede notar una erupción cutánea si vas a nadar todos los días

Puedes desarrollar lo que se llama un “sarpullido por cloro” si regularmente nadas en la piscina. Es una pequeña erupción roja con pequeños bultitos, urticaria al fin y al cabo. Pero esta no es peligrosa. La irritación desaparecerá en unos días. Por lo mismo es buena idea bañarte antes y después de nadar. Enjuaga todo el cloro de tu cuerpo. Además utiliza crema hidratante para el cuerpo. Cuando nadas todos los días esto es super importante.

Cómo cuidar tu piel para evitar el envejecimiento prematuro

Si vas a nadar en una piscina todos los días, es posible que sufras de piel seca.


Cuando nadas todos los días, el cloro le quita a la piel de sus aceites naturales, por lo que es probable tengas algo de resequedad en la piel. Aplicar cremas hidratantes en el cuerpo y en el rostro por eso es una excelente idea. Presta mucha atención a las áreas de tu cuerpo con piel más delgada. Como los codos, hombros, pecho y el área debajo de los ojos.

Sus uñas pueden volverse secas y quebradizas si va a nadar todos los días

Es muy probable que tus uñas estén secas , agrietadas y se rompan con facilidad. Quizás es culpa de la alberca. El cloro puede entrar en los poros, causando irritación y sequedad. Hidratar tus uñas es tan fácil como usar un humectante de manos a diario. Asegúrate de no utilizar tanto quitaesmalte y aplica una capa de top coat sobre de ellas para que se vuelvan más fuertes.

Cómo lidiar con la piel seca, trucos y tips.

Este video te puede gustar