Coreorgasm: orgasmo mientras haces ejercicio; esta es la razón de ser

Los orgasmos no solo se dan en la cama, es un hecho puedes tener orgasmos mientras haces ejercicio. ¿Te ha pasado? Se les llama coreorgasm y, al parecer, tanto chicas como chicos en el gym pueden tenerlos. Te cuento un poco más cómo y porqué ocurren para que no te sorprendan.

¿Qué es un coreorgasm?

Así se le llama a los orgasmos que tienes mientras estás haciendo abdominales o algún tipo de entrenamiento en general. Cuando estabilizas tu core, se contraen los músculos pélvicos. Estos músculos se usan cuando estás teniendo sexo. Esto puede sonar de lo más inusual; sin embargo, los expertos han comprobado que esta es una realidad.

¿Cómo ocurre?

Los expertos aun no están muy seguros de cómo se presentan. No obstante, una teoría es que los músculos fatigados al hacer ejercicio producen una estimulación interna que te puede llevar a un orgasmo. En el caso de los hombres, la próstata es estimulada tras hacer series muy pesadas de abdominales. La habilidad de tener estos orgasmos está determinada por tu anatomía, tu estado emocional y la fuerza de tus músculos. Lo extraño de esta situación es que un coreorgasm no viene acompañado de una estimulación de otro tipo. Es decir la persona que lo tiene no necesariamente se encuentra fantaseando con alguien.

Datos curiosos extra

  • Los coreorgasm son más comunes en mujeres que en hombres.
  • Se sienten como un orgasmo vaginal profundo. Es decir no es un gran orgasmo. 
  • Antes de llegar al orgasmo es normal que sientas estimulación en el abdomen bajo y la pelvis hasta que lo puedas sentir en el clítoris.
  • En los hombres el orgasmo desde próstata. Es decir, no será pulsante, lo sentirá en todo el cuerpo. De hecho, puede venir acompañado de eyaculación aunque el miembro no esté erecto.
  • ¿Se pueden evitar? Es difícil saber cuando va a venir un coreorgasm; sin embargo, cuando tu cuerpo te envíe señales de un orgasmo siempre puedes pararte y continuar con otro ejercicio.

Ejercicios que lo provocan

Estos son los ejercicios que están relacionados directamente con el coreorgasm: abdominales, planchas, squats, escalar cuerda, saltar la cuerda, abdominales en suspensión, ejercicios con trx, abdominales con peso, puente con peso y chin ups.

Tranquila, el coreorgasm no es lo suficientemente intenso para que de repente vayas a gritar en medio del gimnasio.

 

Este video te puede gustar