Consigue una espalda sexy con una rutina de cuatro ejercicios que podrás hacer en casa

Deja de lados los gorditos de la espalda y dale paso a una espalda sexy con una rutina de cuatro ejercicios, los cuales podrás hacer en casa. Chicas, no hay excusas. Solo es cuestión de que en verdad quieras lucir ese vestido hermoso que tienes guardado en el armario. Además, piensa que tu espalda te lo agradecerá porque estará relajada y fuerte.

Ejercicio 1

Para el primer ejercicio tienes colocarte en el piso e imita la postura que hace Superman al volar, ya que así se llama este ejercicio. Es decir, recuéstate boca abajo sobre un tapete de yoga o una toalla. Extiende tus brazos hacia el frente y levántalos por 10 segundos. A la vez eleva la cabeza, el pecho y las pantorrillas, manteniendo rectos tu cabeza y tu cuello. Luego, gira tus brazos a los costados y después hacia atrás; permanece en esta posición 10 segundos. Ojo, procura que tu espalda esté derecha, ya que así evitarás lesionarte. Realiza 2 series de 20 repeticiones.

Ejercicio 2

Ahora haremos unas planchas. Colócate en posición de lagartija, pero apoyándote en tus antebrazos, con los codos a la altura de los hombros y los pies ligeramente separados. Gira tus hombros para bajar el tronco sin tocar el piso y mantente en esta posición 20 segundos. Regresa a la posición original estirando tus hombros, a fin de que te recuperes por 10 segundos. Realiza 15 repeticiones.

Ejercicio 3

 Para este ejercicio requerirás dos mancuernas de tres kilos, una para cada mano. Apóyate en el piso en posición de lagartija. Primero, coloca las muñecas a la altura de tus hombros y los pies un poco separados. Luego, dobla un brazo hasta que la mancuerna toque tu pecho. Baja el brazo y repite el ejercicio con el otro brazo. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicio 4

Ponte de pie, separa las rodilla y flexiona levemente tus rodillas. En cada mano sujeta una pesa de dos kilos o una botella con dos litros de agua. Deja tus brazos colgando y las palmas hacia afuera. Inclínate a la altura de las caderas. Levanta los brazos hacia tus costados y luego bájalos lentamente. Pon resistencia para que puedas controlar los movimientos. Realiza 3 series de 12 repeticiones.

Este video te puede gustar