Con estos ejercicios vas a esculpir tu cuerpo sí o sí

Es hora de esculpir tu cuerpo. Deja de hacer los ejercicios de todos los días y comienza revolucionar tus rutinas con estos ejercicios que van a cambiar radicalmente tu figura. Cuando se trata de escupir tu silueta y tener más fuerza, existen ejercicios muy específicos. Comienza a practicarlos y no te desesperes. Estos ejercicios tienen que hacerse de forma paulatina, para que los realices de modo que ten los mejores resultados.

L sit


Siéntate en el piso con las piernas estiradas y las palmas planas al lado de tus  muslos. Luego, levanta tu cuerpo presionando contra sus palmas. Es más difícil de lo que parece al principio. Para tener una mejor sujeción, contrae tus abdominales. Aquí hay tres pasos indispensables para que este ejercicio funcione. 

  • Para hacerlo más fácil, comienza con las piernas flexionadas y las manos a la altura de tus muslos. Coloca las yemas de tus dedos a 3 pulgadas de tus rodillas. Presiona las palmas de tus manos contra el piso, mete el abdomen y estira los brazos para levantar el trasero y la pierna derecha. Mantente de 15 a 30 segundos en esta posición. Inténtalo con ambas piernas.
  • Separa las piernas para que el agarre sea más ligero. Siguiendo la misma secuencia del paso anterior.
  • Este ejercicio puede hacerse en bancos, pesas, apoyada en kettleballs y muchos otros objetos.

Es un ejercicio muy demandante para el que necesitarás paciencia y mucha práctica.

Pararte de manos

La buena noticia sobre este ejercicio es que absolutamente todos tenemos la fuerza para hacerlo. Es solo la habilidad lo que necesitas fortalecer.

  • Aprende a colocar las manos comenzando con un soporte para tu cadera. Párate de espaldas a una caja o a un banco resistente. Lleva tu cuerpo hacia adelante para que plantes tus manos en el piso. Ahora, sube los pies a la caja para que tu cuerpo cree una I invertida. Coloca el peso en la mano izquierda tocando con tu mano el hombro izquierdo. Cambia de lado y repite de 10 a 12 veces.
  • Realiza caminatas sobre la pared, con tus manos bien plantadas en el piso. Llega con tus pies tan alto como puedas.
  • Párate con los pies separados a la altura de tu cadera y los brazos extendidos por encima. Encuentra un punto calculando unos 3 pies por enfrente de ti. Dobla tu cuerpo hacia adelante, lleva tus manos hacia ese punto y levanta tu pierna izquierda para calcular el impulso que debes tener. Ten cuidado para que no vayas a lastimarte. Cuando logres tener ambas piernas en el aire aprieta el abdomen, espera unos segundo y baja nuevamente una pierna a la vez. Vas a esculpir tu cuerpo en un dos por tres. 

Windshield wiper

 

Recostada boca arriba junta tus piernas y llévalas hacia la izquierda y a la derecha en un arco de 180 grados, como si fueran los limpiadores de un carro cuando hay lluvia. Aguas con este ejercicio, pues tus pies deberían llegar al piso, tienes que controlar el movimiento y no dejar caer todo tu peso. Hazlo lento, así tus músculos aprenderán a moverse y tendrás más control sobre tu abdomen, cadera y piernas.

No te des por vencida, con estos ejercicios vas a esculpir tu cuerpo sí o sí. Con un poco de esfuerzo y perseverancia todo se consigue. 

Este video te puede gustar