Cómo saber cuál es el mejor tipo de yoga para ti

¿Estás en busca de una actividad física? Quizá algunas de tus amigas te han recomendado que realices yoga. La verdad es que es una buena idea; sin embargo, debes tener claro cuál es tu objetivo principal. Si lo que deseas es tener un cuerpo fitness, el yoga no sería una buena opción. Sin embargo, si deseas mantener tu cuerpo y mente en equilibrio este ejercicio es para ti. Ahora, te diré cuál es el mejor tipo de yoga para ti, ya que tienes claro que deseas probar sus beneficios.

Yoga dinámico

Este tipo de yoga es para aquellas personas que tiene mucha energía, pero ojo, no se descuida la relación de mente-cuerpo. La diferencia entre este tipo de yoga y el convencional, por llamarlo de alguna manera, es que se realiza una secuencia de posturas de yoga con un ritmo rápido y activo, mientras la respiración es profunda y lenta.

Yoga restaurativo

Si deseas relajación profunda a nivel físico, mental y emocional, el yoga pasivo es para ti.  Te ayudará a activar el sistema nervioso central. También es beneficioso porque alivia la fatiga por exceso de trabajo, mitigar los síntomas de depresión y ansiedad. Si tuviste un accidente, este tipo de yoga te ayudará a que tu cuerpo y, en especial tus músculos, vuelvan a tener la fortaleza que perdieron con el acontecimiento.

Hot yoga

Esta disciplina es para las personas a las que les gusta romper sus propios límites. Se trata de una sesión de 90 minutos que se practica en una sala con un temperatura de 40º y con una humedad entre un 40%  y 60%. Se ejecutan dos ejercicios de respiración y una serie de 26 asanas (posturas). Su beneficios son: aumentas tu flexibilidad, tu fuerza, tu capacidad pulmonar y mejoras la circulación sanguínea. Además, de los aumentar tu salud mental.

Este video te puede gustar