Cómo hacer una rutina de abdomen super efectiva en casa

Para tener unos abdominales planitos necesitamos trabajar la zona. Aunque claro es importante ejercitar todos los grupos abdominales inferiores, superiores y laterales. Voy a enseñarte cómo tener un abdomen de infarto desde la comodidad de tu casa. Antes de darte esta fabulosa rutina de abdomen, debo recordarte que para tener resultados visibles es indispensable que cuides tu alimentación. Recuerda que la alimentación es clave para mantenerte en forma. 

¿Cómo se hace la rutina?

Tienes que realizarla 5 veces a la semana con 2 días de descanso para ayudar a la recuperación de los músculos. Vas a hacer series de 30 repeticiones con descansos de 20 segundos entre ejercicios. Si sigues adecuadamente esta rutina vas a comenzar a ver resultados en 6 semanas. 

Crunch 

Vamos a comenzar con el ejercicio más convencional para esculpir el abdomen, se le llama crunch y ayuda a esculpir los músculos superiores del abdomen. Colócate en un tapete de yoga boca arriba, flexiona un poco las piernas y apoya la espalda completamente en el piso. Cuida que tu espalda no se arquee a la altura de la espalda baja. Eleva el torso haciendo fuerza en los músculos del abdomen y vuelve a la posición inicial. Ahora asciende y vuelve a repetir el movimiento. ¡Aguas, no te azotes al bajar! 

 

Tijeras 

Recuerda que tienes solo 20 segundos de descanso. Ahora vas a trabajar los abdominales inferiores que son los responsables de que se marque la V. Colócate boca arriba con las piernas completamente rectas. Elévalas un poco manteniendo tu espalda muy recta sobre el piso. Luego, tienes que mover las piernas hacia arriba y hacia abajo alternándolas. Aguanta 30 segundos haciendo este ejercicio, haz cuantas repeticiones te sean posibles. 

Bicicleta 

Este ejercicio también es ya conocido. Después de descansar tus 20 segundos, colócate de nuevo boca arriba encima de tu tapete de yoga. Este ejercicio trabaja los abdominales laterales u oblicuos. El ejercicio consiste en imitar el pedaleo en la bici acompañado por el torso para trabajar todos nuestros músculos. Eleva las piernas doblándolas en el aire. Enseguida imita el movimiento de estar pedaleando y al mismo tiempo une el codo derecho con la rodilla izquierda y viceversa. 

Ahora quédate arriba 

Descansa 20 segundos. Permanece sobre el tapete de yoga, levanta el torso y las piernas como si formaras una V. No importa si no puedes subir demasiado. El trabajo será quedarte en esa posición por 30 segundos. 

Último y nos vamos por la segunda ronda

Este ejercicio se llama tablón y es un método que se usa en gimnasia para fortalecer los músculos. Colócate de forma lateral contra el suelo apoyándote en la palma de tu mano. Esta tiene que estar a la altura de tus hombros, eleva la cadera para quedarte suspendida en el aire. Mantén esta posición durante 30 segundos, mientras respiras profundamente. Ojo, parece más sencillo de lo que en realidad es. 

Sé constante, solo así verás buenos resultados. 

 

Este video te puede gustar